La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue establecida por la Asamblea de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950. La agencia tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para proteger y salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados y apátridas a nivel mundial. En más de cinco décadas, la agencia ha ayudado a decenas de millones de personas a reiniciar sus vidas.

Por esto, el área de Protección (Base Comunitaria), en Mocoa, Colombia, requiere de un/a pasante para el apoyo en la sistematización de los procesos de soluciones duraderas para población desplazada por el conflicto armado, desarrollados por la oficina de ACNUR Mocoa, Putumayo.

Funciones

  • Bajo la supervisión del equipo de soluciones duraderas de ACNUR Mocoa, apoyar el

diseño y puesta en marcha de la sistematización de la experiencia de trabajo de la

oficina de ACNUR Mocoa en el área de soluciones duraderas para población desplazada en el departamento de Putumayo.

  • Construir, junto con las unidades de protección y protección basada en comunidad de la oficina de ACNUR Mocoa, la estructura general del proceso de sistematización de los

procesos de soluciones duraderas para población desplazada del departamento del Putumayo.

  • Consolidar la información primaria y secundaria, en un documento síntesis, haciendo énfasis en las buenas prácticas y lecciones aprendidas identificadas en el marco de los procesos de soluciones adelantados por la oficina de ACNUR Mocoa.
  • Apoyo en la realización de actividades como los diagnósticos participativos y planes de reubicación en las comunidades de la ciudad de Mocoa y otras acciones de trabajo comunitario que requieran su colaboración en los procesos de soluciones duraderas.

Perfil requerido

  • Estudiante de últimos semestres de relaciones internacionales, derecho, sociología, ciencias políticas, administración pública u otras carreras similares.
  • Nivel de Excel/paquete de office: Intermedio
  • Nivel de Inglés: Intermedio

¿Cómo postular?

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día miércoles 28 de febrero de 2018 y deberás enviar tu hoja de vida con el perfil requerido, al correo electrónico: [email protected]

Importante

La duración de la pasantía es de 6 meses, del lunes, 05 de marzo de 2018 hasta el martes, 04 de septiembre de 2018.

La pasantía es de carácter no remunerado, los costos y trámites asociados a visas, estadía, sostenimiento y al transporte del lugar de residencia a la oficina son responsabilidad del/la pasante.

También te puede interesar: haz clic en el título

Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

Pasantía en ACNUR Colombia el área de Protección (Base Comunitaria)

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: