Instituto de la Ciudad de QuitoEl instituto de la Ciudad de Quito lanza convocatoria para las personas que tengan estudios en ciudad.  Sobre la beca y el instituto: El instituto de la ciudad del Distrito Metropolitano de Quito ofrece, a través de su programa de becas para investigadores, estímulos económicos para la realización de investigaciones dentro del territorio del Distrito Metropolitano de Quito, que comprende sus ocho administraciones zonales y sus respectivas 32 parroquias urbanas y 33 parroquias rurales.

Se aceptan propuestas que realicen comparaciones entre Quito y cualquier otra ciudad del mundo.

Las investigaciones empezarán en mayo de 2016 y tendrán una duración de 5 meses. Se privilegiarán proyectos que estén en marcha y que requieran de este fondo para la realización de su trabajo de campo, Las investigaciones en formato fotográfico tendrán una duración de 3 meses.

Ejes de investigación objeto de esta convocatoria  

  • Planificación territorial
  • Economía, poder y ciudad
  • Antropología e historia urbana
  • Ecosistema urbano
  • Ciudad del conocimiento
  • Eje FOTOGRAFÍA: La ciudad invisible III

Requisitos

Para los proyectos de investigación (4 cupos)

Las becas están dirigidas a investigadores que tengan experiencia en proceso de investigación en los ejes objetivo de la convocatoria.

Ensayos fotográficos (2 cupos): Eje FOTOGRAFÍA

Montos y desembolsos del programa

Las  y  los  investigadores  asociados  recibirán  una  ayuda  económica  de  USD  800,00 (ochocientos  dólares americanos) mensuales durante  5  meses.  A  tal  efecto,  se  requerirá  la  aprobación  previa de  un  informe mensual  de  avance de la investigación revisado porel tutor respectivo asignado por  el Instituto de la Ciudad.

Las y los investigadores fotográficos asociado  recibirá una ayuda económica total de USD 2.000,00  (dos mil dólares americanos) en el lapso de 3 meses,  el  50%  a  la  firma del convenio y el 50% a la entrega y aprobación del informe final y los productos relacionados.

Criterios de selección

  • Calidad y viabilidad de la propuesta
  • El perfil del/la postulante.
  • Pertinencia de la investigación.
  • Metodología.

Muy importante

Los  problemas  de  investigación  tienen  que  tener  alguna  referencia  a  alguna discusión teórico-conceptual o algún problema o debate social en el que esté inmerso. También deben inscribirse en  corrientes de discusión contemporáneas.

Los  proyectos  fotográficos  deberán  tener  una  propuesta  innovadora,  demostrar  su viabilidad  y la  importancia  de  su  planteamiento.  Deberán  especificar  cuáles  son  las metodologías  con  las  que  abordarán los temas a retratar.

Proceso de inscripción de propuestas

La fecha límite de envío de postulaciones es el lunes 29 de febrero de 2016 a las 12:00AM. Enviando la propuesta al correo: [email protected] . Se tomará en cuenta la hora y día que conste en el mensaje recibido. Las postulaciones que no cumplan con todos los requisitos o que lleguen fuera de la fecha límite, serán rechazadas. No serán recibidas postulaciones en la dirección física del instituto.

Para consultar los requisitos de la beca de forma detallada, puede visitar el siguiente link: http://www.institutodelaciudad.com.ec/documentos/becas/2016/BasesBecas2016.pdf

 

Si desea obtener información sobre vacantes y ofertas de trabajo en el mundo humanitario consulte la página en Facebook  Trabajo Humanitario o www.trabajohumanitario.org

Becas de investigación y fotografía en Ecuador

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: