BECAS ICETEX

Si deseas continuar con tu formación académica pero no cuentas con los recursos económicos necesarios, esta convocatoria realizada por el ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) es perfecta para ti. Las becas otorgadas corresponden a formación técnica o profesional en el exterior y pueden ser totales o parciales, dentro de estas sobresalen destinos como: India, España, Israel, Estados Unidos, Portugal,  Tailandia, Chile, Singapur, Suiza y Australia.

Las ayudas económicas dirigidas a estudiantes colombianos se dan gracias a convenios con gobiernos o universidades que a través del Icetex ofrecen la convocatoria. Actualmente se encuentran disponibles 18 de 55 becas de cursos cortos y posgrados

Recuerda que la aplicación es totalmente gratuita y debes realizarla a través de la página web del ICETEX, ingresa a la sección ‘Estudiantes’, posteriormente elige la opción ‘Becas’ y después da click en ‘Becas vigentes’.

Ten presente que varias de las convocatorias cierran en el tercer trimestre de cada año.

Según el ICETEX las becas más destacadas son las siguientes:

India:

  • Sustainable agriculture strategies for rural development: el programa desarrollado en 4 semanas está dirigido a personas con experiencia en ciencias sociales.
  • Certificate course in fertilizer technology: el programa desarrollado en 2 semanas está dirigido a administradores de empresas.

Para los dos programas anteriores la fecha límite para aplicar es variable (consultar el enlace). Los aspirantes deben contar con un promedio universitario mínimo de 3.7;  5 años de experiencia y contar con un buen manejo del idioma inglés. La beca otorga  5.000 rupias, costos de visa, pasaje ida y regreso, alojamiento, matrícula y visitas turísticas.

Suiza:

La becas otorgadas abarcan estudios de investigación, doctorados o posdoctorados que tengan una duración entre 1 y 3 años. Recuerda que el plazo máximo para aplicar es la segunda semana de octubre de cada año y está dirigido a profesionales con Maestría. La beca otorga una ayuda de 300 chf (aproximadamente 300 usd) como primer pago, para los gastos de alojamiento; estipendio mensual para los programas de investigación de 1.920 chf (aproximadamente 1.931 usd); o estipendio mensual para los programas de posdoctorado de 3.500 chf (aproximadamente 3.520 usd).

Chile:

El programa presencial y virtual con una duración de 10 semanas, es el “ III International Summer Institute: Investigación para la Mitigación de Impactos de Terremotos Y Tsunamis” está dirigido a profesionales en arquitectura, ingeniería o áreas afines.  El cierre de la convocatoria es la segunda semana de septiembre de cada año, la beca otorga pasaje de ida y regreso, matrícula, transporte local,  alojamiento, seguro médico y viáticos.

Para aplicar a las convocatorias y conocer todos los requisitos y  la información :

  1. ingresa al portal del ICETEX .
  2.  Después haz click sobre becas vigentes y seleccionas TODAS.
  3.  Se desplegará la lista de becas en la parte inferior de la pantalla.
  4.  Lee los requisitos de cada beca
  5. ha click sobre VER DETALLE para leer la convocatoria completa
  6. No olvides descargar los documentos que debes anexar o formularios
  7.  Haz clic sobre 55 Becas de Icetex. para iniciar

Feliz viaje !

También te puede interesar: haz click en el título
55 Becas para estudiar en el exterior

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: