AECLa Asociación Europea de Conservatorios (AEC), fundada en 1953, es una red cultural y educativa europea dinámica, con más de 280 instituciones miembros para la formación profesional en música en 55 países (conservatorios, academias de música y universidades, etc). El objetivo de la AEC es apoyar la formación profesional en música en Europa a través de la organización de proyectos, congresos, seminarios, intercambios, investigación y mediante la representación de los intereses de sus miembros en el ámbito europeo, nacional e internacional.

 

¿Qué voy hacer en la pasantía?

  • Organización de reuniones, seminarios y conferencias en diversos países de Europa.
  • Tareas de oficina: ser parte de la Oficina de AEC y por lo tanto contribuir a la gestión del día a día de la organización.
  • Investigación: para reunir información acerca de diversos temas en el campo de la formación profesional en música en Europa. Por ejemplo: la investigación cuantitativa y cualitativa sobre la movilidad de profesores y estudiantes en formación profesional de música en Europa, ejemplos de buenas prácticas de la colaboración a nivel europeo entre los conservatorios, la diversidad cultural en la educación musical, los sistemas educativos para la formación musical en Europa, la conexión entre la formación y la profesión, etc.

 

¿Cómo Aplicar?

  • Idealmente, ser estudiante activo de los cursos de gestión cultural o en estudios europeos, estudios sociales, humanidades o programas afines.
  • Tener un alto nivel de inglés. El conocimiento del francés, italiano o alemán es un plus.
  • Tener una buena hoja de vida o curriculum vitae.
  • Crear una carta de motivación.
  • Estar dispuesto a viajar en cualquier momento y radicarse en Bruselas por 6 meses.

Consulte todos los aspectos de esta pasantia en el siguiente link: http://www.aec-music.eu/about-aec/organisation/internships

 

Importante

Los documentos (CV y carta de motivación) deben ser enviados al correo electrónico: [email protected] con el asunto y título al que se aplica, además dirigida a Nerea López de Vicuña.

Aunque no hay una fecha límite, es importante aplicar con buen tiempo de anticipación, ya que debe crearse el convenio con la universidad. La pasantía ofrece un estipendio mensual de €500 y por la duración de la pasantía. Los pasajes y procesos de visa serán asumidos por el participante en caso de no estar en territorio europeo.

Si deseas conocer información sobre convocatorias y becas de estudio en el exterior, consulta la página de Facebook “Quiero salir del país” https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/ o visita la páginawww.masoportunidades.org

Si estás interesado en vacantes y oportunidades laborales en el mundo humanitario te sugerimos la página de Facebook  “Trabajo Humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario-1004737419577164/?fref=ts o vista la página www.trabajohumanitario.org

Pasantía remunerada en Bélgica. Requisito importante : estar dispuesto a viajar en cualquier momento!
Etiquetado en:
Loading...