TallerEs el taller que todas las personas que quieren salir a estudiar becados necesitan. Porqué un Taller como este? Los procesos exitosos de consecución de Becas no son inmediatos y requieren preparación (tanto personal como documental/requisitos). Por este motivo, el desarrollar este tipo de actividades con el mayor tiempo posible permite que el aspirante involucre el salir del país a realizar un posgrado becado como un propósito dentro de su proyecto de vida, lo cual lo hace más eficaz al momento de aplicar y lo va a diferenciar de otros aspirantes.    

Los talleres son la herramienta que utiliza Becas y Convocatorias y Más Oportunidades para desarrollar en los participantes habilidades que les permitirán posteriormente aplicar a posgrados de calidad en el exterior y a programas generosos de becas para que el dinero no sea un obstáculo para esto.

El taller está enfocado a estudiantes de pregrado de último año, profesionales de cualquier área que deseen hacer un posgrado en el exterior en el mediano plazo y personas que ya estén en proceso de aplicación a una beca.  

Cómo es el taller?

Los talleres son presenciales, con un número no mayor de 20 participantes. su duración es de 3 horas con un receso intermedio de 10 minutos.  

La metodología es participativa y motivadora donde se desarrollan en los siguientes siete pasos:
– Mitos:

El taller se enfocará en lo que a uno no le han contado sobre estudiar becado en el exterior. Aclarar los mitos desde el inicio despeja el camino.
– Línea del tiempo en las aplicaciones:

Útil para que los participantes se ubiquen temporalmente en el proceso y desde el pregrado planifiquen sus metas.
–  Cómo mejorar el perfil y la CV:

Orientado en los aspectos que una persona puede trabajar con anterioridad y destacar posteriormente en una aplicación a posgrados y becas.
– El programa educativo vs. la universidad:

Antes de pensar en la beca hay que pensar en el posgrado a estudiar, este segmento contribuye a una decisión acertada.
– Herramientas – Ensayos y Cartas de recomendación:

Sin duda, lo que puede inclinar la balanza en una decisión son estos documentos. El taller le dará las claves fundamentales para que los realice de forma exitosa. 
– Idiomas:

El por qué pensar en mejorar un segundo idioma desde ahora.
– Aplicación y motivaciones:

La visualización a futuro de la beca contribuye a que los estudiantes de pregrado trabajen en ello con anterioridad.

Cuanto cuesta?

La inversión es de $80.000 por persona para participantes externos y de $50.000 para socios o miembros del IMPACT HUB.

 

Cupos limitados! Reserve su cupo consignando en Davivienda – Cuenta de Ahorros 009470499022 a nombre de Marco Bermúdez y enviando copia de su consignación al correo [email protected] hasta el jueves 28 de enero con sus datos personales (nombre completo, cédula y celular).

Cuándo y dónde?

Se realizará el próximo Sábado 2 de Abril de 9.00 am a 12.00 m, en las instalaciones del IMPACT HUB (Calle 69 No.6-20) en el Salón Chapinero. en Bogotá, Colombia. 

Los conferencistas

Conoce más sobre Federico Duarte y Marco Bermúdez

Más información:

Para más información puede comunicarse con Marco Bermudez en el 3107624682. Para pre-inscribirse a este taller y recibir información sobre futuros talleres puede diligenciar el siguiente formulario:  http://goo.gl/forms/aNQcTm5Q4g

 

Únete al evento en el Facebook:

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/166210143769796/

 

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias y cursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página“trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Taller en Bogotá: Cómo aplicar y ganar una beca para posgrado en el exterior

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: