Marina ONGVoluntariado remunerado en Colombia. La Fundación Marina Orth trabaja para mejorar la educación en escuelas públicas colombianas. Se implementa el proyecto Step by Step, que consiste en enseñar inglés, tecnología y liderazgo en las escuelas.

 

La fundación acepta voluntarios extranjeros y colombianos para apoyar a los docentes, estudiantes y empleados en las áreas de inglés y liderazgo principalmente.

 

¿Cómo ser un voluntario?

  • (Las siguientes no son requerimientos sino preferencias)
    – Experiencia trabajando con niños.
    – Experiencia enseñando.
    – Certificados de enseñanza de inglés (TOEFL, etc.)
    – Habilidades comunicativas.
    – inglés fluido.
    – Habilidades para el uso de herramientas tecnológicas.
    – B1/B2 nivel de español (Nativo también puede aplicar).

Cualidades personales
– Emprendedor.
– Flexible.
– Organizado.

– Mayor de 21 años.
– Capaz de trabajar en equipo e independientemente.
– Abierto a nuevas culturas y experiencias culturales.

 

¿Qué haré como voluntario?

– Cada voluntario tendrá la responsabilidad de planear y dar algunos clubes extracurriculares.
– Los voluntarios también deben estar presentes para ayudar en clase durante el día escolar.
– Los voluntarios deben ayudar a planear eventos culturales para las escuelas (ej: Celebración del Día de San Valentín, búsqueda de huevos de Pascua u otras actividades) para expandir el conocimiento cultural de los estudiantes.

 

¿Qué incluye el voluntariado?

Este voluntariado tiene dos modalidades: Largo plazo, tiempo completo (en el que los candidatos aceptados recibirán alojamiento y comidas con una familia anfitriona además de recibir un modesto estipendio mensual) y la segunda que es largo plazo, medio tiempo (en la que los voluntarios recibirán un estipendio mensual modesto para gastos de transporte, pero deben encontrar su propio alojamiento y alimentación y pagas por él).

 

Importante

Las fechas límite de aplicación a este voluntariado son las siguientes: Para iniciar en enero de 2017, se aceptarán aplicaciones hasta mediados de octubre de 2016. Estas fechas pueden modificarse de acuerdo a las necesidades de la fundación.

Los costos de visado y tiquetes de llegada a Medellín (Colombia) y de salida de la misma ciudad, estarán a cargo del voluntario o voluntaria y la fundación se encargará de encontrarlo en el aeropuerto o alguno de los terminales de buses con los que cuenta la ciudad.

Para consultar de forma detallada la oferta de voluntariado y aplicar, se puede visitar el siguiente link: http://es.fundaorth.org/?page_id=1431 

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias y cursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Voluntariado en (Medellín) Colombia remunerado. Para cualquier nacionalidad

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: