7 consejos para viajar gratis por el mundoA pesar de lo que dice la industria del turismo, como que hay que invertir mucho dinero en hoteles todo incluido, viajar por el mundo en más fácil y barato de lo que crees. Simplemente se requiere práctica y esfuerzo, por eso aquí hay algunos secretos para que empieces tu aventura.

1. Conéctate con la alegría de viajar

Viajar  es explorar lugares nuevos, hablar con gente desconocida, probar comidas distintas. Todo esto crea experiencias y lo puedes lograr solamente si sales a caminar por la ciudad o si te sientas en la silla de una plaza en la que nunca habías estado. Esto te ayudará a conocer cosas sobre el mundo y sobre ti mismo

2. Mantén tus necesidades al mínimo.

Se nos ha hecho creer que necesitamos de ciertos productos y servicios que cuestan dinero. Por supuesto que hay que comer, tomar agua limpia, dormir, etc. Estas cosas son fáciles de conseguir y la mayoría pueden ser gratuitas. Por ejemplo, hay muchos lugareños dispuestos dispuestos a abrir las puertas de su casa a cambio de los quehaceres. CouchSurfing te contacta con anfitriones que te darán alojamiento por una o dos noches mientras que a través de WWOOF puedes encontrar granjeros dedicados a la producción orgánica  que te darán comida a cambio de trabajo en el lugar.

3. Dale prioridad al tiempo y olvida lo demás

Recuerda, el tiempo es gratis y tú dispones de todo el tiempo del mundo, así que en vez de comprarte un pasaje de avión viaja por tierra o monta en bicicleta. Además es indispensable que recuerdes que no necesitas ninguna posesión más allá de lo necesario, por lo que lo mejor es dejar de preocuparte por pagar la renta o por la suscripción al gimnasio.

4. Las habilidades son fundamentales

Saber cocinar, tocar algún instrumento  o incluso enseñar tu idioma te puede ayudar a conseguir alojamiento y comida gratis. Cuanto más tiempo tengas para viajar, más fácil será llegar a un acuerdo con tu anfitrión local.

5. Vete fuera de la ciudad.

Es más fácil encontrar alojamiento y comida en el campo, pues las ciduades están diseñadas para gastar dinero, además ¡es la oportunidad perfecta para dormir bajo las estrellas!

6. Encuentra un trabajo que implique viajar

Si inevitablemente necesitas pagar cuentas o mantener a tus hijos, buscan un trabajo que te permita viajar. En lo posible, intenta que este no implique destrucción de ecosistemas o poco éticos.

7. Mantén intacto el don de descubrir

Para viajar necesitas organización y una mente abierta que te permita disfrutar de todo lo que el mundo tiene por ofrecer, así que aprovecha las oportunidades que se te presenten y siempre ten tu maleta lista.

La mejor forma de ahorrar dinero es asegurando tu viaje , lo sabias?

Finalmente, Un accidente, una intoxicación, un robo o hurto, perder el equipaje, reprogramar un vuelo, entre otras, son situaciones que pueden sorprendernos y arruinar un viaje por completo, y no son de fácil solución estando lejos de casa. Estos son suficientes motivos para siempre asegurar tu viaje. Para cualquier viaje, consulta con AndaMundo en el siguiente link http://andamundo.com/seguros-de-viaje/ ellos te dará más información y hasta pueden darte una cotización para tus desplazamientos. Buen viaje !!!!

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país” https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org o en Facebook https://www.facebook.com/TrabajoHumanitario/?fref=ts

7 Consejos que te ayudarán a viajar gratis por el mundo – Ideal para mochileros

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: