Viajar gratisViajar por el mundo es posible sin tanto dinero. A pesar de lo que dice la industria del turismo, como que hay que invertir mucho dinero en hoteles todo incluido, viajar por el mundo en más fácil y barato de lo que crees. Simplemente se requiere práctica y esfuerzo, por eso aquí hay algunos secretos para que empieces tu aventura.

1. Conéctate con la alegría de viajar

Viajar  es explorar lugares nuevos, hablar con gente desconocida, probar comidas distintas. Todo esto crea experiencias y lo puedes lograr solamente si sales a caminar por la ciudad o si te sientas en la silla de una plaza en la que nunca habías estado. Esto te ayudará a conocer cosas sobre el mundo y sobre ti mismo…ese es el comienzo

2. Mantén tus necesidades al mínimo.

Se nos ha hecho creer que necesitamos de ciertos productos y servicios que cuestan dinero. Por supuesto que hay que comer, tomar agua limpia, dormir, etc. Estas cosas son fáciles de conseguir y la mayoría pueden ser gratuitas. Por ejemplo, hay muchos lugareños dispuestos dispuestos a abrir las puertas de su casa a cambio de los quehaceres. CouchSurfing te contacta con anfitriones que te darán alojamiento por una o dos noches mientras que a través de WWOOF puedes encontrar granjeros dedicados a la producción orgánica  que te darán comida a cambio de trabajo en el lugar.

3. Dale prioridad al tiempo y olvida lo demás

Recuerda, el tiempo es gratis y tú dispones de todo el tiempo del mundo, así que en vez de comprarte un pasaje de avión viaja por tierra o monta en bicicleta. Además es indispensable que recuerdes que no necesitas ninguna posesión más allá de lo necesario, por lo que lo mejor es dejar de preocuparte por pagar la renta o por la suscripción al gimnasio. Si vas en avión, compra con tiempo los tiquetes. Programa tus seis meses de mochilero o mochilera con tiempo.

4. Las habilidades son fundamentales -apréndelas ahora

Saber cocinar, tocar algún instrumento  o incluso enseñar tu idioma te puede ayudar a conseguir alojamiento y comida gratis. Cuanto más tiempo tengas para viajar, más fácil será llegar a un acuerdo con tu anfitrión local. Consulta algunos volunatariados enseñando inglés en: https://masoportunidades.org/category/voluntariados/

5. Vete fuera de la ciudad.

Es más fácil encontrar alojamiento y comida en el campo, pues las ciudades están diseñadas para gastar dinero, además ¡es la oportunidad perfecta para dormir bajo las estrellas!

6. Encuentra un trabajo que implique viajar

Si inevitablemente necesitas pagar cuentas, buscan un trabajo que te permita viajar. En lo posible, intenta que este no implique destrucción de ecosistemas o poco éticos. Hay muchas personas que por limitaciones de tiempo o compromisos con la familia no pueden viajar, aprovecha TÚ esa oportundidad

7. Mantén intacto el don de descubrir

Para viajar necesitas organización y una mente abierta que te permita disfrutar de todo lo que el mundo tiene por ofrecer, así que aprovecha las oportunidades que se te presenten y siempre ten tu maleta lista. Es decir, no desaproveches las invitaciones de los demás a explorar. Muchas veces, un gran viaje comienza con una pequeña salida, en la que conoces más personas que contribuirán a un viaje mayor.

8. Viaja desde ahora !

La mejor forma de invertir en futuros viajes es viajando desde ya. Haz tus prácticas de universidad o trabajo, ect en otro sitio diferente. Esto te permitirá conocer más personas que en un futuro te recibirán de nuevo. Un viaje, abre la puerta de más viajes.

9. Ahora

Ahorrar no sólo es guardar el dinero. Empieza por despojarte de muchas cosas que no necesitas y ese dinero inviértelo en cosas útiles para tí. Fomenta el ahorro a tu alrededor con comida sana y mas deporte.

10. La mejor de todas…es haciendo voluntariados:

La actividad voluntaria también es otra opción de tener experiencia laboral si aun no has encontrado alguna vacante que se ajuste a tu perfil y experiencia. Esta es una de las puertas de entrada para establecer redes de contacto que te permita entrar a alguna ONG o Organización o simplemente la oportunidad de viajar nuevamente y practicar otro idioma.

Todos los viernes publicaremos oportunidades de voluntariados:

Voluntariados para mujeres y hombres de todo el mundo – Encuentra tu oportunidad

Esperamos que estas ideas fomenten tu espíritu viajero.

Si buscas :

Becas en el exterior, voluntariados y otras convocatorias en la página  www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs en la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Estudios, Vacantes, Trabajo, Online, Viajes, Idiomas, Tiquetes, Avión
10 consejos que te ayudarán a viajar – casi – gratis por el mundo

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: