mexicoLa filosofía del Instituto se cimienta en el conocimiento del ser humano y en el desarrollo de sus habilidades creativas y cognitivas, puestas al servicio de la sociedad, con el fin de sensibilizarla y despertar en ella el interés por lo humano y por la cultura propia que tanto se han perdido en el vacío de la sociedad globalizada.

 

Requisitos

  • Ser graduado de bachillerato antes de la fecha límite de postulación.
  • Crear un cortometraje con una duración máxima de 15 minutos:

– No puede contener imágenes de sexo explícito.

– No pueden ser obras que inciten al racismo, la discriminación o la violencia.

– El concursante deberá́ poseer los derechos correspondientes sobre las imágenes, música, personajes y sonidos que contenga el cortometraje.

– Genero: ficción o documental.

  • Tener entre 18 y 25 años de edad de cualquier país latinoamericano o alguna otra nación del mundo en vías de desarrollo.

 

¿Cuál es el premio?

Una beca por el monto de $256,800.00 pesos mexicanos (doscientos cuarenta y nueve mil seiscientos pesos M/N). Dicha cantidad no será́ entregada en efectivo al ganador, se le hará́ entrega de un certificado por la cantidad con el cual podrá́ acreditar el pago mensual de la colegiatura durante cuatro años en la licenciatura en cine que oferta el IMICH. En caso de no aceptar el premio en estos términos, le será́ concedido al segundo lugar, o si este no lo acredita, el concurso se declarará desierto.

 

Importante

  1. La convocatoria cierra el día 25 de mayo del 2018 a las 18 hrs.
  2. La beca tendrá una vigencia de los cuatro años que dura la licenciatura, comenzando el día 27 de agosto de 2018 al 20 de julio de 2022, pudiendo perderla en caso de obtener un promedio menor al establecido para las becas.

Para revisar de manera detallada la convocatoria, por favor revisar el siguiente link: https://imichmexico.com/concurso-de-cortometraje/

Te puede interesar:

Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

 

Becas de 4 años para estudiar cine en México

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: