OEA¿Por qué hacer una pasantía en la OEA? Organización de Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región que promueve y apoya la Democracia, los Derechos Humanos, la Seguridad Multidimensional y el Desarrollo Integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas.

¿Qué puede ofrecerte la pasantia en la OEA? Te ofrecen una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad, en un ambiente internacional y multicultural mejorando tus posibilidades de establecer redes. Además tendrás la posibilidad de obtener aprendizaje significativo sobre la OEA, su misión, pilares, estructura y proyectos en el hemisferio.

 

Hay dos formas de pasantía. En la sede en Washington y a través de la sesion II del 2016

a)Pasantías en Washington D.C.

Requisitos

Las pasantías se ofrecen 3 veces al año (invierno/primavera, verano y otoño), donde alrededor de 70 pasantes son seleccionados por los más de 40 departamentos/áreas dentro de la Secretaria General de la OEA, para participar en cada sesión.

Cada semana los pasantes participan en reuniones informativas sobre la Organización, donde aprenden sobre sus pilares, misión y proyectos. De manera complementaria se realizan visitas a otros organismos internacionales en el área (tales como BID, Banco Mundial, OPS, etc) y además tienen la posibilidad de participar en el MOAS/PC o Modelo de la OEA que simula al Consejo Permanente. Estas actividades son obligatorias para todos los participantes y les permite obtener habilidades y experiencia en un ambiente multicultural.

Si bien las pasantias no son remuneradas, son altamente competitivas y para ser seleccionado, el postulante debe cumplir con los requisitos y la documentación requerida.   

  

b) SESION II-2016 
Fecha Límite de aplicación: 30/ENERO/2016 – 28/FEBRERO/2016
Por favor leer cuidadosamente las instrucciones detalladas abajo antes de ingresar al formulario de aplicación.
Antes de iniciar el proceso de aplicación para la SESION II-2016, por favor tenga en cuenta que se le pedirá adjuntar documentos de soporte al formulario electrónico (todos los documentos deben presentarse en formato PDF; de lo contrario, el sistema electrónico no podrá aceptarlos). Asegúrese de obtener todos los documentos antes de llenar su aplicación.Aplicaciones incompletas no serán tomadas en consideración.

¡Nota! Por favor, tenga en cuenta que la OEA no tiene Oficinas Nacionales en todos los países miembros. Solamente las Oficinas listadas en el Formato de Aplicación tendrán pasantes durante la próxima sesión. Desafortunadamente, no es posible aplicar a una de nuestras oficinas que no este listada en el Formato de Aplicación. Estamos esperando recibir un gran numero de aplicaciones por lo que serán contactados únicamente los candidatos que estén bajo seria consideración.

REQUISITOS:

  1. Formato Electrónico de Aplicación.
    2.      Dos cartas de recomendación, una preferiblemente (no obligatorio) de un profesor dentro de tu area de
    especialización. La segunda carta de un empleador u otro profesor.
    3.      Historial de calificaciones (Notas academicas).
    4.      Si la pasantía será acreditada por su Universidad, debe adjuntar un documento oficial de su escuela.
    5.      Curriculum Vitae/Hoja de Vida. Nota! Hoja de vida (CV) con foto no será aceptada y podrá descalificar su aplicación.

Cartas de Recomendación: Es importante que la persona que proporcione la carta de recomendación incluya información de contacto (número de teléfono y dirección de correo electrónico) en caso de que se requiera información adicional.

Las cartas de recomendación que no puedan ser entregadas directamente al estudiante, pueden ser enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Si una o ambas cartas son enviadas por correo electrónico, por favor adjuntar una nota en su aplicación informando de esto y proporcionando la información de contacto de la persona que escribe la carta

Calificaciones: Por favor NO enviar copia de su certificado de grado. Estudiantes que tengan acceso a calificaciones no oficiales, por favor adjuntar una copia en el Formato de Aplicación. Asegúrese de enviar por correo la versión oficial a la siguiente dirección: 1889 F Street NW, Washington, DC, 20006 (o electrónicamente al correo electrónico mencionado anteriormente).

Aplicaciones incompletas no serán revisadas hasta que todos los documentos se hagan llegar al Departamento de Recursos Humanos. LA SESIÓN II-2016 PUEDE DURAR DESDE: JUNIO 13 – AGOSTO 19 DE 2016

    

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias ycursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

 

 

 

 

 

Pasantías en la OEA (Organización de Estados Americanos). Convocatorias abiertas !
Etiquetado en:    
Loading...