arabe¿Sabías que el árabe, al igual que español, es una de las lenguas más habladas del mundo y que Naciones Unidas lo usa como uno de sus idiomas oficiales? Además, tienen increíbles similitudes en términos de pronunciación. Es por eso que queremos que sepas que plataformas virtuales ofrecen el estudio de este idioma de manera fácil y gratuita.

  1. Tareas Plus – nivel básico

Se trata de un curso básico de árabe por bloques temáticos que avanzan desde el conocimiento del alifato a las fórmulas más complejas del idioma.

El programa tendrá como conductor al Doctor Hussein Mansur. Se desarrolla en un fondo digital (de momento uno plano) en el que se van usando elementos de grafismo para apoyar las clases. También habrá una o dos situaciones dramatizadas por alumnos reales para ilustrar con ejemplos vivos lo que el doctor Hussein está explicando.

  1. Arabion

Este es un pequeño manual del idioma árabe, no es perfecto todavía, pero podrá proporcionar algunos elementos básicos de comunicación de una de las lenguas más antiguas vivientes en el mundo.

  1. Musulmanes Andaluces – Madrasa

Madrasa significa ‘escuela’, ‘colegio’, ‘lugar de estudio’. Esta sección estará dedicada a la lengua árabe, herramienta indispensable para conocer el Islam en profundidad, además de ser uno de los idiomas más importantes en la actualidad. Las clases de lengua árabe que encontrarás en esta sección estarán en grafía latina y tendrán como objeto el potenciar la práctica del árabe hablado -siempre culto-.

  1. Allysatis

Estos cursos están hechos para los que quieren ser capaces de comprender y comunicarse en un idioma con rapidez. No necesitas aprender la gramática o la ortografía para hablar, los niños son una prueba clara. Aprender un idioma en un libro, a menos que quieras ser un experto en fonética, es prácticamente imposible. Debes familiarizarte con los sonidos. Es por eso que este método de aprendizaje se basa en el sonido y las imágenes. La escritura es sólo un apoyo para los sonidos y las imágenes. En la primera etapa no se leen textos y sólo debes escuchar. Escucho, veo, aprendo.

  1. Loecsen – árabe

Es una plataforma que, de manera rápida y muy gráfica, hace referencia a las expresiones del día a día en el mundo árabe. Además, te explica la forma en la que las combinaciones gramaticales se logran y los tiempos en los que debes usar ciertas expresiones que pueden ser completamente lo opuesto en el lado occidental del planeta.

Te puede interesar: haz click en el título

Aprende Árabe de forma rápida, divertida y gratuita

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: