MA-ICMEstudia en Alemania. El MA-ICM es un programa interdisciplinario, orientado a la aplicación práctica, que combina estudios de desarrollo internacional, derechos humanos, diversidad y democracia, con enfoques metodológicos, herramientas y técnicas de la cooperación internacional para el desarrollo, la ayuda humanitaria y la gestión de conflictos.

El objetivo es dotar a los estudiantes de la comprensión teórica necesaria de conceptos como los de cultura y conflicto, así como del contexto internacional. Asimismo, se pone un especial énfasis en el logro de un entendimiento profundo de los enfoques participativos en la intervención social.

SOBRE EL PROGRAMA

El MA-ICM está dirigido a calificar a los estudiantes para trabajar en una amplia variedad de campos y organizaciones que se relacionan con la gestión de conflictos, el trabajo para el desarrollo y la ayuda humanitaria, y como tal puede ser aplicado a nivel de ONGs locales, o incluso a nivel de las organizaciones internacionales.

¿Cuánto dura? El programa dura (4) semestres. 

Requisitos:

  • Solicitud completa
  • Carta personal completa en la que exprese su motivación
  • Currículum Vitae
  • Copias de certificados y expediente académico (para ser validados a su llegada!) NO se incluyen la escuela secundaria y los certificados de nivel medio
  • Copias de las cartas de recomendación de empleadores actuales o anteriores (al menos dos)
  • Certificado de español
  • Si usted no es hispanohablante, por favor incluya los resultados de un examen de español como lengua extranjera reconocido internacionalmente como el DELE, o similar. Los casos individuales de una educación secundaria o universitaria en idioma español también podrán ser aceptados. Los certificados deben tener un nivel alto, al menos B2 o C1. Estos certificados NO deben tener más de dos años.
  • Certificado de inglés
  • Debido al hecho de que la literatura se publica mayormente en inglés y con ánimo de facilitar su comunicación con los representantes universitarios, usted tiene que enviar los resultados de un examen de inglés reconocido internacionalmente como el TOEFL, o similar. Los casos individuales de una educación secundaria o universitaria en idioma inglés también podrán ser aceptados. Los certificados deben tener por lo menos el nivel B2.
  • Comprobante de solvencia económica que muestre la forma en que planea financiar sus estudios (cuota de matrícula 7920.- EUROS, más 300.- EUROS de gastos administrativos, y si fuera necesario, costos adicionales para servicios opcionales como billetes para el transporte público, reserva en un hospedaje estudiantil) y costos de vida* (aprox. 670.- EUROS requeridos por mes), esto incluiría:
  • una declaración de respaldo económico y un extracto bancario confidencial de cuenta personal (suma en EUROS o dólares), un pariente o patrocinador personal, (título de garantía o garantía voucher) que muestre la existencia de fondos suficientes para solventar sus estudios en la Universidad Alice Salomon y para sus costos de vida en Berlín.
  • una carta de patrocinio de una agencia gubernamental, organización, institución o escuela, etc

Fecha límite de postulación: tenga en cuenta que:

  • Si necesita una visa para ingresar a Alemania, la fecha cierre para enviar su solicitud completa es el 15 de mayo del 2020
  • Si NO necesita una visa, la fecha cierre para enviar su solicitud completa es el 15 de mayo del 2020

Más información y formulario de postulación en este enlace:

https://www.ash-berlin.eu/studium/studiengaenge/gestion-de-conflictos-interculturales-ma/perfil

 

SOBRE LA BECA:  En esta página: https://www.ash-berlin.eu/studium/studiengaenge/gestion-de-conflictos-interculturales-ma/perfil/#c13627

Acá encontrará información sobre tarifas e instrucciones para solicitar la beca Alice Salomon (sólo para estudiantes de tiempo completo). Para obtener información más detallada, por favor consulte la siguiente página en https://www.ash-berlin.eu/studium/studiengaenge/gestion-de-conflictos-interculturales-ma/contacto/ o el manual del estudiante para ser descargado en la página «student services» o escriba a este correo: en[email protected].

Becas, voluntariados y convocatorias en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

También te puede interesar: haz click en el título

Beca en Alemania para Maestría en Gestión de Conflictos – Para amantes de la paz

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: