clfuturo logo

Las Becas de Colfuturo son las más solicitadas en Colombia. Cada año, miles de personas en Colombia aplican a maestrías y doctorados fuera del país y muchas veces, otras miles no lo hacen por falta de recursos económicos suficientes o por pensar que no son lo suficientemente buenos o buenas para recibir una beca.

Conoce cómo ganar las BECAS de Colfuturo:

Pues bien, Colfuturo les da la oportunidad a todas estas personas de estudiar en el exterior de una manera menos complicada y con más opciones a través de su programa de Crédito Beca*.

Crédito Beca
Los estudiantes pueden solicitar hasta USD 25.000 por año, máximo por dos años; es decir, hasta un tope de USD 50.000.

Es un préstamo en dólares americanos.

Requiere dos codeudores.

Si el estudiante regresa a Colombia en el tiempo establecido después de obtener el título que COLFUTURO le ayudó a financiar y permanece en el país de 3 a 5 años, podrá obtener el siguiente porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado:

– El 20 % para estudiantes que adelantan estudios de MBA, maestría en Administración y Derecho.

– El 40 % para el resto de las áreas de estudio.

– El 20 % adicional si el beneficiario se vincula laboralmente como funcionario público de tiempo completo o como docente o investigador en una entidad educativa.

– El 20% adicional por trabajar fuera de Bogotá y su área metropolitana (aplica para cualquier beneficiario).

* Los bonos adicionales del 20% son acumulables.

Contamos con más de 60 convenios con entidades nacionales y universidades del exterior que aumentan los beneficios para nuestros estudiantes.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa?

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Tener un título de pregrado
  • Dominar un segundo idioma
  • Un ensayo de intención
  • Diligenciamiento de formularios en línea

Sabias que:  COLFUTURO no realiza una entrevista personal a los solicitantes para facilitar la participación de personas que no residen en Bogotá. En su lugar, pide que el candidato escriba un ensayo que suministre información complementaria y que facilite a los miembros de los comités de selección tener una idea integral del solicitante y el porqué de su proyecto académico.

Si no puedes asistir, vives por fuera de Bogotá o deseas que hagamos una revisión de tu ensayo, escribe un correo a [email protected] y te mandaremos una propuesta económica exclusiva para nuestros seguidores. Serán dos revisiones y un feedback contigo, para dialogar de lo que debes mejorar.

Becas colfuturo

Importante

La convocatoria cierra  el 29 de febrero . Así que ingresa al siguiente enlace para conocer de manera detallada la convocatoria: https://www.colfuturo.org/convocatoria

Te puede interesar:
Convocatoria Abierta: Estudia en las mejores universidades con Becas crédito

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: