Categoría: Becas

clfuturo logo

Las Becas de Colfuturo son las más solicitadas en Colombia. Cada año, miles de personas en Colombia aplican a maestrías y doctorados fuera del país y muchas veces, otras miles no lo hacen por falta de recursos económicos suficientes o por pensar que no son lo suficientemente buenos o buenas para recibir una beca.

Pues bien, Colfuturo les da la oportunidad a todas estas personas de estudiar en el exterior de una manera menos complicada y con más opciones a través de su programa de Crédito Beca*.

Crédito Beca
Los estudiantes pueden solicitar hasta USD 25.000 por año, máximo por dos años; es decir, hasta un tope de USD 50.000.

Es un préstamo en dólares americanos.

Requiere dos codeudores.

Las tasas de interés son:

-Del 7 % durante el periodo de estudios.

-Del 9 % durante el periodo de amortización.

-Del 15 % en el periodo de amortización acelerado.

 

 

 

 

Si el estudiante regresa a Colombia en el tiempo establecido después de obtener el título que COLFUTURO le ayudó a financiar y permanece en el país de 3 a 5 años, podrá obtener el siguiente porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado:

– El 20 % para estudiantes que adelantan estudios de MBA, maestría en Administración y Derecho.

– El 40 % para el resto de las áreas de estudio.

– El 20 % adicional si el beneficiario se vincula laboralmente como funcionario público de tiempo completo o como docente o investigador en una entidad educativa.

– El 20% adicional por trabajar fuera de Bogotá y su área metropolitana (aplica para cualquier beneficiario).

* Los bonos adicionales del 20% son acumulables.

Contamos con más de 60 convenios con entidades nacionales y universidades del exterior que aumentan los beneficios para nuestros estudiantes.

*tomado de la página de Colfuturo
La idea es que los colombianos y colombianas puedan desarrollar profesionalmente de la mejor manera posible.
Aunque es entendible que la palabra “crédito” cause algo de miedo, no hay mucho por lo que haya que preocuparse en este caso, ya que hasta el 80% del total de lo que debas al terminar tus estudios podría ser condonable de acuerdo a ciertos criterios como el regresar al país, el establecerse laboralmente, trabajar en el sector público , educativo o trabajar por fuera de Bogotá. Es decir, ganarías una BECA  por ese valor.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa?

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Tener un título de pregrado
  • Dominar un segundo idioma
  • Un ensayo de intención
  • Diligenciamiento de formularios en línea

Se debe aplicar en linea y para eso hay un instructivo que puede consultar desde ahora en http://portal.colfuturo.org/instructivo/personal.php  La aplicación toma tiempo y por eso es importante que sepas como aplicar y los requisitos con anticipación.

El ensayo es el espacio indicado para convencer a COLFUTURO por qué el programa a realizar es el mejor y destacar los logros académicos y profesionales del candidato. No pierdas esta oportunidad para contar lo mejor de tu proyecto académico y actividades extracurriculares que te hacen diferente.  Tu ensayo debe resaltar ! para eso estamos nosotros.Federico Duarte  Director de Masoportunidades.org lo puede revisar y apoyarte desde cualquier lugar para que tu ensayo resalte 

Sabias que:  COLFUTURO no realiza una entrevista personal a los solicitantes para facilitar la participación de personas que no residen en Bogotá. En su lugar, pide que el candidato escriba un ensayo que suministre información complementaria y que facilite a los miembros de los comités de selección tener una idea integral del solicitante y el porqué de su proyecto académico

Consulta el próximo taller de Cómo escribir ensayos para becas (que se realizará en Bogotá) ofrecido por Federico Duarte .  Anunciaremos las fechas de los talleres en la página de facebook Quiero salir del país (página número uno en Becas, voluntariado y otras convocatorias en español). Para que tu ensayo haga la diferencia.

Si no puedes asistir, vives por fuera de Bogotá o deseas que hagamos una revisión de tu ensayo, escribe un correo a [email protected] y te mandaremos una propuesta económica exclusiva para nuestros seguidores. Serán dos revisiones y un feedback contigo, para dialogar de lo que debes mejorar.

Becas colfuturo

 

Importante

La convocatoria cierra  el 28 de febrero del mismo año. Así que ingresa al siguiente enlace para conocer de manera detallada la convocatoria: https://www.colfuturo.org/convocatoria

Te puede interesar:

Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

Convocatoria Abierta: Estudia en las mejores universidades con Becas crédito
Etiquetado en:                        
A %d blogueros les gusta esto: