CIDH RelatoriaBecas de la OEA. El objetivo de esta beca es brindar la oportunidad a jóvenes abogados y/o miembros de la OEA para que participen de ésta relatoría que se realizará en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)   de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Conocer y aplicar los mecanismos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el área de los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. La modalidad es presencial.

Algunos de los requisitos son:

-Ser nacional de un Estado de la OEA de América Latina o el Caribe

-Comprometerse a volver a su país (en América Latina o el Caribe).

-Ser bilingüe en los idiomas español e inglés (adjuntar certificado que lo acredite con nivel intermedio-avanzado), conocimientos de portugués o francés deseables.

-Ser graduado/a en derecho en una universidad oficialmente acreditada (enviar copia del título y calificaciones obtenidas).

Entre los beneficios La SE/CIDH provee un estipendio mensual durante el período que cubre la beca. Con dicho estipendio, el/la becario/a es responsable de adquirir una cobertura de salud de su elección por el tiempo de duración de la beca, debiendo acreditar formalmente la referida adquisición ante la Secretaría Ejecutiva de la CIDH.

¿Cómo aplicar?

La beca tiene una extensión de 11.5 meses a partir del 17 de julio, y hay tiempo para aplicar hasta el 15 de mayo.

Puedes leer la convocatoria completa y aplicar en http://www.oas.org/es/cidh/empleos/becas/2017/LGBTI.asp

También te puede interesar: haz click en el título

 

Síguenos :

Becas para relatoría sobre los derechos de la comunidad LGBTI

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: