descarga

Alemania es un destino ideal para el estudio, se ubica como uno de los países con mejor educación superior a nivel mundial, hermoso paisaje y gente de todo el mundo. Conozca más sobre Alemania!

La organización KAAD8 (Katholischer Akademischer Ausländer-Dienst- Servicio Académico Católico para Extranjeros) pretende que el aspirante tenga un interés profundo por especializarse en el extranjero, seguidamente, que esté interesado en hacerlo en Alemania

Requisitos básicos: Que el/la estudiante esté graduado a nivel de licenciatura, o su título esté en trámite; pues esta organización otorga becas sólo a nivel de maestría y/o doctorado, las cuales regularmente se realizan de año y medio a 3 años.

-Las becas son para realizar estudios en cualquier ciencia. También se puede financiar cursos de especialización con duraciones de seis meses a un año; especialmente para miembros de ONG u organizaciones civiles o actualizaciones de catedráticos, investigadores, etc.

-Es posible que un candidato que no tenga conocimientos de alemán pueda ser tomado muy en cuenta, puesto que la organización puede pagar cursos intensivos de alemán en un período de tres a seis meses en Alemania.

-Las notas de su licenciatura son importantes, pero es muy valioso su compromiso social (participación en comités de barrio, pro-mejoramiento de la aldea, participación en organizaciones de ayuda humanitaria, voluntariado, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones ecológicas, trabajo en parroquias, representaciones estudiantiles en la universidad, etc.) Interesa mucho su espíritu solidario

Usted debe tener claro qué desea ir a estudiar a Alemania, y si ya conoce una universidad, mucho mejor. En caso de no saber en qué universidad alemana podría estudiar, la organización le ayudaría con esa información.

Debe contactar con dos Universidades alemanas, en la Facultad donde esté la carrera de su interés (puede hacerlo en alemán o inglés). Allí debe averiguar si, eventualmente podría usted ser aceptado(a) como estudiante, requisitos necesarios, fechas de inicio de semestres.

Si todavía no tiene una idea clara, consulte las siguientes páginas electrónicas: www.studying-in-germany.de

www.campus-germany.de

http://www.daad.de/es/ (en español)

La beca incluye el pago del boleto de avión (ida y regreso), y el pago de estadía y estudio (matrícula, seguro social, alimentación, vivienda y otros) en Alemania.

Cómo aplicar:

Para más información y aplicación consulte en: http://www.kaad.de/en/stipendien/stipendienprogramm-s1/latin-america/

También te puede interesar: haz click en el título

Becas en Alemania para realizar maestrías y doctorados en cualquier ciencia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: