Consejo de Europa

Asiste becado con todos los gastos pagos. Si crees que es posible relacionar la democracia y la educación de manera que entre ellas se fortalezcan, y  además tienes ideas, opiniones y reflexiones sobre la gestión de  riesgos en nuevas divisiones sociales, eres el indicado para esta beca.

El Consejo de Europa te da la oportunidad de participar en la quinta versión del Foro Mundial de la Democracia, “Democracia e Igualdad ¿Importa la educación?” que se realizará en noviembre de 2016 en la ciudad de Strasbourg, Francia.

Alrededor del mundo El Consejo de Europa promueve una plataforma dirigida a la innovación y el diálogo en la democracia, se denomina Foro Mundial de la Democracia. Esta plataforma tiene como objetivo para el 2016 reflexionar sobre la relación entre la educación y la democracia, invitando a  75 jóvenes a participar, opinar y tomar decisiones frente a cómo a partir de la innovación se puede enriquecer y promover la democracia y la educación, de manera que se mejoren las condiciones y oportunidades de la comunidad y se tejan vínculos que cierren rupturas sociales. Además, se propondrán soluciones que fortalezcan el análisis, la crítica y la opinión de los ciudadanos así como de las competencias democráticas.

Podrás compartir tus experiencias como estudiante y dar a conocer tu opinión sobre la educación y el impacto que ha tenido en tu vida. Si deseas participar en la beca ten en cuenta que de los 75 jóvenes convocados, 50 pertenecen a países que hacen parte el Consejo Europeo.

Recuerda que la beca incluye la participación en el foro; manutención y alojamiento un día antes del evento hasta un día después de éste;  gastos varios de viaje y costos de trámites de visa. Es importante que tengas presente que (con algunas excepciones) inicialmente debes cubrir estos gastos pero al finalizar el Foro serán reembolsados.

Requisitos:

  • Edad entre 16 y 30 años
  • Dominar el idioma inglés
  • Ser activo en iniciativas de la sociedad civil relacionadas con los procesos democráticos.
  • Tener un respaldo de una organización de jóvenes o grupo que trabaje en la democracia (algunos que no tengan también podrán ser aceptados)
  • Tener disponibilidad de tiempo para participar en el Foro completo.

Para aplicar debes enviar vía email el formulario diligenciado y una carta de presentación del grupo que garantiza tu participación (si aplica); y publicar un vídeo de un minuto en YouTube, recuerda que debes incluir en la inscripción en línea el link del vídeo.

Encuentra más información sobre la beca, los requisitos y la manera de aplicar ingresando a la siguiente página web:  http://youthapplications.coe.int/

 

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país” https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org o en Facebook https://www.facebook.com/TrabajoHumanitario/?fref=ts

 

Becas para asistir al Foro Mundial para la Democracia en Francia -Con todos los gastos pagos

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: