studyholland-logo

El Programa de Becas de Holanda NFP (siglas de su nombre en inglés: Netherlands Fellowship Programmes) es un programa de becas COMPLETAS del Gobierno Holandes.

Estos programas son financiados en su totalidad con recursos de cooperación al desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos y en la actualidad son administrados por NUFFIC (Organización Neerlandesa para la Cooperación Internacional en Educación Superior).

Objetivo:

El objetivo general de NFP es ayudar a aliviar la escasez cualitativa y cuantitativa en recursos humanos, y realizarlo dentro de un marco de fortalecimiento de capacidades sostenible dirigido hacia la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.

Un amplio rango de candidatos son elegibles para los NFP: profesionales vinculados laboralmente con instituciones educativas, agencias de planeación, ministerios, organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas, entre otras.

BECAS NFP INDIVIDUALES:

NFP ofrece becas a personas individuales para:

  • Cursos cortos. 3-52 semanas, la mayoría en inglés, algunos en francés
  • Maestrías, 9-24 meses en inglés
  • Doctorados, parcialmente en Holanda, parcialmente en el país de origen.

BECAS NFP PARA GRUPOS:

NFP también ofrece becas para grupos, denominadas TMT (Tailor made training) programmes

El programa de formación a medida (TMT) es un tipo específico de programa de estudio financiado dentro de los Programas de Becas Países Bajos (NFP). Un curso de formación a medida ha sido diseñado para satisfacer las necesidades específicas de una organización solicitante.

Beneficios

Las becas son completas (pasaje, los gastos normales de alojamiento y alimentación, la inscripción al curso, dinero para compra de libros y seguro médico). Cualquier gasto adicional deberá ser cubierto por el becario.

¿A quiénes están dirigidas las becas NFP?

El grupo objetivo de estas becas son profesionales con mínimo tres años de experiencia que se encuentren trabajando actualmente, sean nacionales y trabajen en uno de los 51 países elegibles y cuyas organizaciones respalden su candidatura de beca.

Toda la información detallada ingresando en este enlace -Recuerda al aplicar a un programa en alguna universidad holandesa por la beca NFP (ahora son las universidades las que administran estas becas). Debes tener mínimo 3 años de experiencia laboral y estar trabajando en el momento de aplicar.

IMPORTANTE:  Si vas a aplicar a una Universidad Holandesa, DEBES ESCRIBIRLES A ELLOS solicitando la aplicación a la beca NFP o NICHE. Nos hemos dado cuenta que no es fácil acceder a esta información y muchos estudiantes ni se enteran que hubiernan podido aplicar a esta beca. Por eso, al momento de aplicar pregunta y manifiesta a la Universidad por esta Beca. Que no te de pena escribir… de ese correo, depende que tus estudios salgan totalmente gratis !!!!!!

Toda la información en:   https://www.nuffic.nl/en/global-development/nfp-and-niche

Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/ 

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

 

Becas completas para estudiantes internacionales en Holanda

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: