Rotary otorga todos los años un máximo de 100 becas a candidatos de todo el mundo para cursar estudios en uno de los Centros pro Paz. En poco más de una década, los Centros han formado a más de 900 becarios en carreras orientadas a la promoción de la paz. Muchos de ellos han pasado a trabajar en puestos gubernamentales, ONG, las fuerzas armadas, las fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Que cubre la beca

·         totalidad los gastos de matrícula

·         tasas académicas

·         alojamiento

·         comidas

·         pasaje de ida y regreso

·         todos los gastos incurridos durante la pasantía y prácticas correspondientes.

Requisitos

·         Dominio del inglés; es recomendable el dominio de una segunda lengua

·         Dedicación y compromiso a la causa de la paz y la comprensión internacional

·         Excelentes aptitudes para el liderazgo

·         Postulantes al programa de maestría: un mínimo de tres años de trabajo remunerado o experiencia como voluntario, licenciatura

·         Postulantes al programa de diplomatura: un mínimo de cinco años de trabajo remunerado o experiencia como voluntario, sólida trayectoria académica

MAESTRÍA

Becas para estudios de maestría en universidades prestigiosas, en campos relativos a la paz y la resolución y prevención de conflictos. El curso dura de 15 a 24 meses y se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses de duración en el período de receso. Se otorgan 50 becas de maestría todos los años para las siguientes instituciones.

DIPLOMATURA

Para quienes poseen más experiencia en temas de la paz y deseen profundizar sus habilidades profesionales, se ofrece un curso de tres meses de duración sobre paz y prevención y resolución de conflictos en la Chulalongkorn University (Tailandia). En dicho curso se realizan prácticas durante dos o tres semanas. Todos los años se otorgan hasta 50 de estas becas.

https://www.rotary.org/es/our-programs/scholarships

Fecha límite:  Varia según programa y universidad.

Donde podrías estudiar?

Duke University y University of North Carolina en Chapel Hill (EE.UU.) (hoja informativa en inglés)

Los becarios pueden obtener una maestría en política del desarrollo internacional en Duke, y un diploma de postgrado en paz internacional y resolución de conflictos en la University of North Carolina.

International Christian University, Tokio (Japón) (hoja informativa en inglés)

El Departamento de Política Pública e Investigación Social ofrece maestrías en ciencias sociales, ciencias naturales y estudios interdisciplinarios.

University of Bradford, Bradford (Inglaterra) (hoja informativa en inglés)

El Departamento de Estudios sobre la Paz en Bradford es uno de los más importantes del mundo y ofrece maestrías en distintas áreas.

University of Queensland, Brisbane (Australia) (hoja informativa en inglés)

El Graduate Centre of Governance and International Affairs ofrece una maestría en estudios internacionales, paz y conflictos.

Chulalongkorn University, Bangkok (Tailandia) (hoja informativa en inglés)

La diplomatura en desarrollo profesional se otorga a personas con experiencia, interesadas en participar en un curso intensivo de tres meses para profundizar sus conocimientos sobre la paz y prevención y resolución de conflictos.

Conoce más información ingresando en: https://www.rotary.org/es/get-involved/exchange-ideas/peace-fellowships

Te puede interesar : (haz click en el título)

También te puede interesar: haz click en el título

Becas completas Rotary para maestría y diplomados en desarrollo y paz. Cubre todos los gastos

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: