El Banco de la República tiene abierta la convocatoria de becas para los colombianos interesados en realizar estudios de doctorado, posgrado y formación en Derecho, Economía, artística o audiovisuales.

Quiénes pueden participar:

Dirigidas a estudiantes sobresalientes y se otorgan para que realicen estudios en universidades reconocidas.

Las personas interesadas en participar de la convocatoria de becas deben diligenciar ´´ los formularios requeridos para poder participar en la convocatoria, completar la documentación solicitada y construir su expediente de acuerdo con el instructivo publicado y radicar los documentos en el lugar y fechas establecidos en el cronograma informo el Banco de la Republica.

Requisitos

·         Ser colombiano, menor de 35 años a la fecha de cierre de la convocatoria.

·         Acreditar título profesional.

·         Demostrar trayectoria.

·         Haber sido aceptado en un programa formal académico en las áreas enunciadas, el cual debe ser ofrecido por una institución extrajera excelencia académica.

·         El programa no está dirigido a estudiantes que ya se encuentren cursando estudios de posgrado en el exterior.

Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación, y contribuir en la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados.

Cada año el patrocinio ofrece 7 cupos destinados a igual número de profesionales colombianos que deseen estudiar un posgrado en el exterior y, al graduarse, retornar al país para retribuir el patrocinio que recibieron y amortizarlo con servicios en alguna de las entidades avaladas por el Banco de la República (entidades públicas, universidades y entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación en el área de estudios). La selección está a cargo de un jurado conformado por un directivo del Banco de la República y cuatro miembros más que pueden ser directores, decanos, profesores de universidades públicas o privadas o investigadores y artistas reconocidos en el medio.

Fecha límite: varia cada año, generlamente es Marzo de cada año.

Aplica ingresando en este enlace https://www.banrep.gov.co/es/banco/patrocinio-estudios-exterior/generalidades

Te puede interesar: Haz click en el título

Conoce más oportunidades de pasantías en el siguiente enlace: Pasantias por el mundo y en todas las Becas disponibles en: Becas para posgrados del mundo

Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

Becas del Banco de la República de Colombia para cursar pregrados y posgrados en el exterior

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: