Becas en CanadáHaz parte del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) ofrecido por el Gobierno de Canadá y dirigido a estudiantes de América Latina y el Caribe. Gánate una de sus becas en una  institución canadiense durante un año académico; y ten la oportunidad de estudiar e investigar en uno de los países más avanzados tecnológicamente.

El programa ELAP,  te  ofrece becas a nivel universitario, de pregrado y postgrado; gracias a la alianza y colaboración de instituciones canadienses con instituciones latinoamericanas y del Caribe es posible contar con intercambios universitarios que ofrecen a los estudiantes apoyo financiero para estudiar o investigar en Canadá.

u nombre es: Programa de Líderes Emergentes en las Américas, y es ofrecido por el Gobierno de este país para promover la educación entre instituciones canadienses y de latinoamérica y el caribe.

¿Qué puedes estudiar?

Puedes realiar un intercambio en la universidad que tu decidas  de 4 a 6 meses para cualquiera de tus estudios, sea de licenciatura (pregrado), maestría o doctorado.

¿Cuáles son sus beneficios?

La beca cubre  montos de aproximadamente $7.200 CAD para estudios de licenciatura o pregrado y de $9.700 CAD para estudios superiors de posgrado, es decir de  maestría y doctorado.

Los montos del dinero tienen diferentes usos.. y podrá ser usado para lo que tu quieras siempre y cuando esté en estas areas: Este dinero será desembolsado por la universidad canadiense donde decidas estudiar, y será empleado para cubrir tus gastos de:

Tus Tiquetes , Manutención , el seguro médico,  Libros y suministros necesarios para el estudio o investigación del becario (excluyendo computadoras y otros equipos), Transporte público y hasta la Visa para viajar!,

¿Qué requisitos debes tener?

  • Tener nacionalidad de cualquier país de latinoamérica y el caribe.
  • En el momento de solicitar la BECA estar estudiando cualquier programa universitarios, sea de pregrado, maestría y doctorado
  • En el caso de ser estudiante universitarios, debes asegurarte y verificar que tu universidad tenga un convenio con cualquier universidad canadiense o con la que piensas estudiar
  • Si por el contrario estes un  estudiante de posgrado, tú mimo podrás contactar a la universidad canadiense con anticipación para establecer el convenio.

¿Cómo aplicar?

El secreto esta en hacerlo con anticipacion y verificar los convenios el año anterior a tu viaje. Lo anterior, dado que la  aplicación a la beca la la hace directamente la universidad canadiense a la que vas a estudiar al  Gobierno de Canadá

Ten en cuenta que para aplicar a la convocatoria, al momento de enviar tu solicitud y durante toda la duración de tu estancia en Canadá, debes ser estudiante de tiempo completo en una institución de tu país de origen (América Latina o el Caribe) y contar con el dominio del idioma. Además, debes contactar a tu institución de origen y dar a conocer tu interés en participar en el programa ELAP, conocer si existe una colaboración institucional o un acuerdo de intercambio con alguna institución canadiense, y de esta manera solicitar información sobre el proceso de postulación.

  •  Adicional, si eres uno de los becarios del Programa de Líderes Emergentes en las Américas, te invita a participar en un viaje de estudio basado en áreas prioritarias claves como son: la democracia, los derechos humanos, el medio ambiente, la diversidad y los pueblos indígenas.

Recuerda que la fecha límite para aplicar a las becas es en  abril de cada año. Es importante que conozcas con anterioridad todos los requisitos y prepares tu aplicación con tiempo, especialmente contactar las universidades canadienses donde deseas estudiar.

Si quieres conocer toda la información sobre la convocatoria, los términos y sus condiciones, ingresa ahora al siguiente Becas para estudiar e investigar en Canadá.

Te puede interesar:

Becas para estudiar o investigar en Canadá para estudiantes Latinoamericanos

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: