EMBAJADA DE LA REPUBLICA CHECA EN BOGOTA

Ya está abierta la convocatoria de la Embajada de la República Checa en Colombia dirigida a estudiantes colombianos de pregrado o posgrado para iniciar sus estudios desde septiembre de 2017.

Las becas ofrecidas por el Gobierno de la República Checa hacen parte del programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Checa y apuntan a carreras específicas, además se espera que los becarios regresen a su país tras haber terminado sus estudios.

Se están ofertando dos tipos de becas:

  • Dos becas de postgrado en alguno de los siguientes programas: Medio Ambiente, Economía, Informática, Energética y Agricultura. Las becas serán dictadas en inglés por ello debes contar con un buen nivel de conocimiento del idioma. La duración del programa es de 1 a 4 años de acuerdo a la titulación que elijas.
  • Una beca de pregrado en alguno de los siguientes programas: Economía, Agroindustria, Minería y Metalurgia, Ingeniería Forestal, Carreras Técnicas, entre otras. Es importante que tengas en cuenta que el programa será dictado en idioma checo e incluye un año para preparar y estudiar el idioma. La duración del programa es de 3 a 6 años de acuerdo a la titulación que elijas.

Si deseas postularte a la beca debes realizar tu inscripción a través de Internet, registrarte y postularte para entrar a un proceso de selección y evaluación. Recuerda que si eres uno de los estudiantes seleccionados debes asumir el costo de los pasajes aéreos para viajar a la República Checa.

Ten en cuenta que la fecha límite para enviar tu solicitud y aplicar a la beca del gobierno de la República Checa es el 30  de septiembre de 2016.

Encuentra más información sobre la beca, requisitos y la manera de aplicar ingresando a la siguiente página web: http://www.mzv.cz/bogota/es/relaciones_bilaterales/educacion_cultura_y_asuntos_de_los/abierta_la_convocatoria_para_las_becas.html

Si tienes inconvenientes puedes enviar un correo electrónico redactado en inglés al email [email protected] 

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país” https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org o en Facebook https://www.facebook.com/TrabajoHumanitario/?fref=ts

Becas para estudiar pregrado y posgrado en República Checa

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: