Alianza del pacificoPrograma de becas de la Alianza del Pacífico abre convocatoria para que jóvenes de varios países de América Latina se postule a su programa de Becas. Estas están dirigidas a ciudadanos colombianos, peruanos y chilenos que deseen cursar sus estudios de Pregrado, Doctorado o Pasantías en México.

La Alianza del Pacífico en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.

El Programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa.

Objetivo: Que los jóvenes de las nacionalidades mencionadas anteriormente lleven conocimiento nuevo y actualizado a sus países de origen, para ser compartido y multiplicado.

Las universidades adscritas a este programa varían, dependiendo del área de estudio escogido por el estudiante prospecto.

Las becas son para:

  • Estudios de pregrado
  • Estudios de doctorado
  • Intercambio y pasantías de docentes

Áreas de estudio: Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencias Políticas, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Cambio Climático, Innovación, Ciencias y Tecnología e Ingenierías.

La duración depende del programa académico al que se postule.

Consulta toda la información de cómo aplicar de forma detallada en el siguiente enlace https://becas.alianzapacifico.net/Convocatoria%20AP%202023-2.pdf o consulta el siguiente link: https://alianzapacifico.net/becas/

También te puede interesar: haz click en el título

Becas en México para pregrado, doctorado y pasantías

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: