logo_beca NKLa Beca Presidente Néstor Kirchner está orientada a apoyar la formación de líderes en América Latina y el Caribe, con desempeño en el campo político/social y académico. Consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el becario/a y académicos, políticos y actores sociales de la ciudad de Nueva York, en base a la presentación del trabajo académico del becario/a.

La Beca comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, a desarrollarse en The New School, en la ciudad de Nueva York. El becario/a presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de The New School, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades, como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos, bibliotecas universitarias y públicas, entre otras.

¿Qué tipo de becas existen? Se otorgarán cuatro becas.

  • La Beca 1 se concursa entre ciudadanos/as argentinos/as.
  • La Beca 2 se concursa entre ciudadanos/as de países de América Latina y el Caribe, excluyendo Argentina.
  • Las Becas 3 y 4 se concursan entre ciudadanos de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina.

Requisitos: Los aspirantes a la Beca Presidente Néstor Kirchner deberán:

  • Completar el formulario de solicitud, (consúltalo aquí http://www.becanestorkirchner.org/sitio/solicitud.asp) adjuntando el ensayo y los certificados.
  • El ensayo debe ser de autoría individual y debe encuadrarse en alguno de los siguientes temas referidos a América Latina y el Caribe: Territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social, Medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión o Políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social.
  • Presentar copia del último título de posgrado obtenido o certificado de estudios de posgrado en curso, y certificados de trabajo.
  • Se requiere dominio del idioma inglés (TOEFL aprobado con una calificación de o mayor a 100 del Internet Test u otro test de nivel equivalente expedido por una institución reconocida)

¿Hasta cuándo hay plazo de postularme? El formulario debe ser enviado antes del 23 de mayo de 2016 a las 17:00hs de Buenos Aires o 5:00PM de Nueva York.

Consulta toda la información detalla ingresando en el siguiente enlace: http://www.becanestorkirchner.org/sitio/que-es-la-beca.asp

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, voluntariados, convocatorias y cursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Becas para la formación de jóvenes líderes de América Latina y el Caribe en New York 2 semanas

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: