Becas Juan Luis GuerraPrograma de becas de la fundación cultural Latin Grammy. Las becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY serán ofrecidas, a través de un programa de apoyo de tres niveles, a estudiantes con gran talento y potencial interesados en la música Latina. Los solicitantes deben ser preferiblemente de edades entre los 18 y 24 años, con limitaciones financieras que les impidan estudiar en una institución musical a nivel universitario. Los estudiantes que soliciten las becas deben estar previamente admitidos en una institución musical a nivel universitario y deben completar el proceso de solicitud de la Fundación. Los solicitantes serán seleccionados por un Comité de expertos a través de normas rigurosas creadas por la Fundación. El monto económico de las becas será enviado directamente a la institución musical en nombre del estudiante becado. Los estudiantes becados se convertirán en Promotores de Buena Voluntad de la Fundación y podrían ser invitados a participar en presentaciones, conciertos y conferencias de prensa con la intención de promover la misión y los servicios a las comunidades de la FCLG.

Prioridades de la fundación

  • El foco primario de los esfuerzos benéficos de la FCLG será otorgar becas a talentosos estudiantes de música de cualquier nacionalidad, preferiblemente entre 18 y 24 años de edad, interesados en los géneros musicales latinos y con limitaciones financieras para continuar sus estudios de música a nivel universitario
  • El segundo foco tiene como objetivo otorgar subvenciones a individuos, académicos, organizaciones e instituciones alrededor del mundo para la investigación y la preservación de los diversos géneros de música latina.
  • El tercer foco consiste en la producción durante todo el año, de programas educativos, tributos, actividades y eventos dedicados a la música latina. Esto incluye el programa Latin GRAMMY en las Escuelas puesto en marcha por LARAS desde el año 2000.  

 

  • Tipos de beca

Nivel I. Beca Juan Luis Guerra.

La Beca Juan Luis Guerra será ofrecida a un (1) excepcional estudiante que haya sido previamente admitido a Berklee College of Music en Boston, que esté interesado en la música Latina y que tenga grandes limitaciones financieras que le impidan continuar sus estudios en el nivel universitario. El estudiante seleccionado recibirá una beca por valor de hasta $200,000 dólares para cuatro años de estudios a tiempo completos y para graduarse con un bachillerato universitario en música. El receptor de la beca debe mantener un mínimo de 3.50 de promedio general cada semestre de estudio y tiene que cumplir con el Contrato de Términos y Condiciones de Estudiantes Becados de la FCLG.

 

Nivel II. Beca Talento 2017.

Las Becas Talento otorgarán ayuda económica a tres (3) estudiantes talentosos de música, con interés en la música latina, con limitaciones financieras para continuar sus estudios a nivel universitario y previamente admitido en una institución musical a nivel universitario aprobada por la FCLG. Los estudiantes que, además de talento, demuestren perseverancia y determinación para continuar sus estudios, serán evaluados por un Comité de expertos creado por la FCLG entre un grupo de solicitantes a nivel internacional. Los 3 estudiantes seleccionados recibirán una beca de hasta $100,000 dólares cada uno, para cuatro años de estudios a tiempo completos y para lograr el título de bachillerato universitario. Los receptores de estas becas deben mantener un mínimo de 3.00 de promedio general cada semestre de estudio y tienen que cumplir con el Contrato de Términos y Condiciones de Estudiantes Becados de la Fundación.

 

Nivel III. Beca de Asistencia para Matrícula 2017.

Las Becas de Asistencia para Matrícula serán ofrecidas a cuarenta (40) talentosos estudiantes de música, previamente admitidos en una institución musical aprobada por la FCLG, con interés en la música latina y con limitaciones financieras. La institución musical en la que el estudiante haya sido admitido recibirá hasta un máximo de $10,000 dólares para ayudar a la financiación de sus estudios a nivel universitario. El estudiante seleccionado debe mantener un mínimo de 3.00 de promedio general cada semestre de estudio y tiene que cumplir con el Contrato de Términos y Condiciones de Estudiantes Becados de la FCLG.

Muy importante: la convocatoria abre en diciembre 2016. Prepara desde ahora los requisitos y lee la convocatoria

  • Los candidatos pueden ser de cualquier nacionalidad.
  • Las solicitudes deben ser completadas y enviadas en o antes del 10 de abril de 2017, 11:59 p.m EST (hora de Miami).Para aplicar a esta beca, las inscripciones se hacen en el siguiente link.
  • Consulta toda la convocatoria en http://www.latingrammy.com/es/fundacion-cultural-latin-grammy

Para completar su solicitud e información visite www.fundacionculturallatingrammy.com . La fecha límite para solicitar es el 10 de abril de 2017 a las 11:59pm EST. Animamos a estudiantes de los siguientes 24 países a solicitar las becas: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Adicionalmente, estudiantes de todo el mundo con interés en la música latina son también elegibles. Después de revisar las guías que encontrarán en nuestra página web, pueden enviar sus preguntas a [email protected] .

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/

y ahora en Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

Si estás interesado en oportunidades de trabajo en el sector humanitario y ONG reconocidas pudes consultar la página en Facebook  «Trabajo Humanitario»  o la página www.trabajohumanitario.org
Convocatoria abierta: Becas para músicos Latinoamericanos – Juan Luis Guerra

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: