daadSe abre convocatoria de 20 becas para el programa Programa de Berlin Artists-in-Residence, Berliner Künstlerprogramm, destinado a artistas de las áreas de las artes visuales, la música, la literatura y el cine.

Estas becas de residencia tienen una duración de entre seis meses y un año y los artistas que resulten seleccionados llevarán a cabo una estancia en Berlín.

¿Quiénes pueden postularse?

Las becas se otorgan a artistas extraordinarios y reconocidos a nivel internacional con una reputación y estilo propio. Este programa está diseñado para dar a los artistas libertad para el trabajo creativo, variedad y diversidad de enfoques artísticos y busca fortalecer la libertad de expresión. La edad no es un requisito que se tienen en cuenta. Los becarios cuentan con la libertad de evolucionar, centrándose en sus propias obras artísticas o intercambiar ideas.

TEN EN CUENTA

Si eres escritor: debes enviar publicaciones propias, cuatro o cinco libros y críticas, preferentemente en alemán, y si no puede ser, en inglés o francés. Por su parte, los compositores mandarán partituras, discos, CD, DVD, cintas, vídeos, publicaciones propias, no más de 3-4 muestras de audio.

Si eres cineastas: remitir cintas de vídeo, DVD, guiones, con dos muestras de trabajo como máximo, preferiblemente obras más recientes, con subtítulos. Se deberá incluir una sinopsis de cada película presentada. El tiempo máximo de visualización por candidato será de 15 minutos, por lo que se pueden marcar los extractos que prefiere que se visualicen, sobre todo en lo que respecta a las películas largas.

Todos los materiales presentados deben estar claramente marcados con el nombre y el año de creación.

Fecha límite de postulación: 1 de diciembre de 2016, y corresponde a la convocatoria de 2018.

Beneficios de la beca:

  • Las becas ofrecen una dotación económica al mes destinada al alquiler y la manutención.
  • gastos de viaje, incluyendo el transporte a Alemania también para la pareja y los hijos del beneficiario, si los tuviera, que se alojarán en Berlín.
  • seguro de accidentes y de salud y cursos de alemán para perfeccionamiento del idioma.

Documento de solicitud y más información sobre el proceso de solicitud lo puedes encontrar en estos enlaces https://www.daad.de/deutschland/stipendium/musik-kunst/en/8590-daad-berlin-artists-in-residence-programme/

http://www.berliner-kuenstlerprogramm.de/de/formular.pdf

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

 

 

Becas para residencias artísticas en Berlín – Incluye gastos de viaje !

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: