convocatoria-bid

El BID está convocando al Concurso de Ilustraciones INKNOVATION – Ideas que transforman vidas mediante la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este concurso busca fomentar la cultura de la ciencia y la innovación en la sociedad latinoamericana, así como aumentar la conciencia sobre su rol en el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Qué se busca

Concursantes que capturen de manera creativa 10 proyectos temáticos en ilustraciones. Las mejores ilustraciones para cada tema, definidas por el Jurado, serán publicadas como parte de un próximo libro del BID sobre historias de innovación en formato de crónicas periodísticas.

Bases de la convocatoria

  • El concurso está abierto a dibujantes de 18 años de edad en adelante de países de América Latina y el Caribe miembros prestatarios del BID.
  • Los dibujantes deberán presentar obras que sean originales.
  • Los participantes deberán certificar que poseen los derechos de propiedad sobre las obras presentadas al concurso. El BID podrá solicitar a los participantes, prueba de que poseen los derechos de propiedad sobre los trabajos presentados al concurso. De no poder presentarla, sus trabajos no serán considerados por el Jurado.
  • Los finalistas deberán diligenciar y enviar la declaración que el BID les hará llegar en relación con los derechos de autor.
  • Las obras postuladas deberán destacar ideas relacionadas a los 10 proyectos temáticos descriptos en este concurso.
  • Cada concursante podrá enviar un máximo de 3 obras, sobre 3 proyectos temáticos distintos.
  • Se podrán usar textos cortos en la caricatura, que podrán estar escritos en español o portugués.
  • Se admitirán obras exclusivamente en formato digital, deberán ser enviadas en formato TIFF o JPG, de un máximo de 15 MB por archivo, con resolución no menor de 300 dpi.
  • Las ilustraciones deben estar en blanco y negro. El sentido de la ilustración debe ser vertical, de un mínimo de 2500 pixeles de alto y 1500 de ancho.

Fecha límite: 30 de noviembre

Conoce la información detallada y postúlate aquí http://www.iadb.org/es/temas/competitividad-tecnologia-e-innovacion/concurso-de-ilustraciones,20580.html

Nuestra recomendación  para el requisito de Inglés

Si buscas mejorar tu inglés consulta los siguientes recursos totalmente gratuitos – pruebas de TOEFL y IELTS : https://masoportunidades.org/?s=ingles  .  Si por el contrario, y sólo si estás dispuesto a invertir algo de dinero en tu formación,  mejorar tu nivel de inglés y viajar al mismo tiempo, o estás pensando en estudiar un posgrado a futuro o dominar una segunda lengua: te sugerimos consultar el siguiente link en el cual te brindaremos asistencia y asesoramiento. Ten en cuenta que necesitaras recursos económicos para invertir en los cursos de ingles y tu desplazamiento, pero vale la pena! Por eso te los sugerimos. Finalmente, NO son becas de inglés – . Pero tendrás un acompañamiento durante todo el proceso invaluable. Para más información:  http://www.growproexperience.com/promo-masoportunidades/  Asesoramiento para estudiantes internacionales que quieran invertir en su futuro

 Te puede interesar:

¿Quieres estudiar becado o buscas un voluntariado? Consulta: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

¿Buscas vacantes, pasantías en el sector humanitario y el desarrollo con Naciones Unidas o ONGs? Consulta  www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

El BID abre convocatoria para ilustradores de América Latina

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: