UNICEFSer voluntario o voluntaria en cualquier causa social, alienta a los demás a creer de nuevo en la posibilidad de mejorar la vida de otras personas. Ser parte de un grupo voluntario y dedicar tu tiempo de cualquier forma a causas sociales y en especial a poblaciones vulnerables, se siente muy bien.

Existen varios tipos de voluntariados en el mundo, y dentro de UNICEF. Así que aquí está una breve explicación de las opciones disponibles y que podrán servirte en función de tu tiempo y deseo  dentro de una organización como la ONU.

Voluntariado internacional

Ésta opción no sólo está enfocada en UNICEF, sino en posiblemente cualquier agencia internacional de la ONU que necesite cubrir una plaza en cualquier lugar del mundo.

Con esta opción puedes compartir tu tiempo, conocimiento y experiencia en causas humanitarias y programas de cooperación para el desarrollo.

En esta opción puedes viajar a cualquiera de los países donde ONU tiene presencia. Aquí hay algunos requisitos básicos como tener más de 25 años y tener un título universitario o técnico a la hora de presentarte. Más información en : Cómo realizar un voluntariado con Naciones Unidas

 Voluntariado internacional: Presencial y online

Ésta opción se adapta perfectamente a las personas entre los 18 y 29 años. Es conocido como “voluntariado joven de las Naciones Unidas”. La opción presencial también te ofrece la oportunidad de viajar y generalmente los requerimientos se publican en la página web de la oficina de UNICEF en cada país del mundo y la página web de ONU.

La modalidad online, te permite hacer tareas de voluntariado desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet y a la par con los otros 12.000 voluntarios que recibe ONU por año desde 187 países. Más información en : Voluntariado ONLINE con Naciones Unidas

VNU

Esta sin duda es la mejor opción, ya que el programa de voluntariado de Naciones Unidas te da la oportunidad de conocer diferentes lugares en el mundo y trabajar en campo, junto a un equipo especializado y con los niños y niñas que UNICEF y tu decidan ayudar.

¿Cómo ser parte del programa?

Conoce de manera detallada el programa en el siguiente enlace: https://www.unicef.es/noticias/voluntariado-internacional-con-unicef-como-funciona

Te puede interesar:

¿cómo funciona el voluntariado internacional de UNICEF?

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: