EmblemaUn concurso internacional que pretende hacer relevante la situación de un mundo como el actual. Donde la política, la violencia y los medios de comunicación se convierten en los pilares de la vida en comunidad. Estos premios fueron creados para conmemorar al dibujante especializado en sátira y crítica política, Ranan Lurie. El resultado del trabajo de los participantes ha sido publicado en más de 100 países y este año vuelven a ser convocados por la Organización de Naciones Unidas.

¿Quién puede participar?

Todos los ciudadanos del mundo que hayan hecho la publicación de una caricatura previamente, de tipo político y en cualquier medio, sin importar nacionalidad o idioma.

¿Cómo participar?

Para ser considerados como participantes, los convocados deberán incluir en el envío de la caricatura, el nombre del medio en el que esta ha sido publicada, el idioma original de la publicación, la fecha de publicación y además una reimpresión de la caricatura en idioma inglés.

¿Quiénes serán los ganadores?

Las obras que se destaquen en términos artísticos, análisis político y humor, pero que además reflejen de la manera más convéncete los valores de ONU en temas de Derechos Humanos y relaciones internacionales.

Premios

1° Puesto: USD $ 10.000

2° Puesto: USD $ 5.000

3° Puesto: USD $ 3.000

10 menciones de honor otorgadas por ONU

Requisitos

Las caricaturas deben tener una medida máxima de 8.5” x 11”. De exceder este tamaño, no serán consideradas dentro del certamen.

Las caricaturas deben ser enviadas a:

The United Nations / Ranan LURIE

Political Cartoon Awards   

25 Columbus Circle

10019 New York, NY

 

Importante:

Debes enviar copia de la caricatura ya que ONU no hará la devolución de las mismas, sea o no ganadora.

La fecha límite de recepción de caricaturas será el 15 de noviembre de 2016

Revisa toda la información de manera detallada en el siguiente vinculo: http://lurieunaward.com/

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs enwww.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Concurso internacional de caricaturistas de la ONU

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: