sddnksj

La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG), es una institución no lucrativa, de interés social y voluntario que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo fin es prevenir y aliviar el sufrimiento humano; proteger la vida y la salud de la persona humana, en particular en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de emergencia.

Cruz Roja Guatemalteca se encuentra reconocida ante la Personería Jurídica por el Gobierno de la República de Guatemala, como una sociedad de socorro voluntaria, autónoma, independiente, con patrimonio propio y auxiliar de los poderes públicos en sus actividades humanitarias.

La Sociedad Nacional reconoce el importante rol que ejerce el voluntariado en la labor humanitaria de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables; es por ello que se suma a la tarea de fortalecer la diversidad de voluntarios, así como promover su adhesión y participación dentro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja sin hacer distinción de raza, origen étnico, sexo, orientación sexual, religión, discapacidad o edad de las personas; dándole importancia a la eliminación de todo tipo de barreras de índole físicas, económicas, culturales o sociales.

La labor del voluntario es ayudar a una comunidad designada con su conocimiento, sin esperar remuneración económica por ello. Lo que le retribuye ésta actividad son nuevos conocimientos prácticos y experiencias que lo enriquecen a nivel personal y profesional.

La información completa y formularios de aplicación los encuentra en: http://www.cruzroja.gt/voluntariado/

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias y cursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Máster, Posgrados, Universidades, Estudios, Viajes, Idiomas, Inglés
Contribuya como voluntario en la Cruz Roja Guatemalteca

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: