Esta convocatoria para artistas pretende buscar contribuciones artísticas de diferente naturaleza (fotografías, pinturas, dibujo s, collages, instalaciones, obras de arte digital y sonoro, happenings y performances de artes visuales y light art) para el festival artístico B #SIDE WAR.

En su cuarta edición, el festival verá la realización de varias exposiciones de arte, colectivas y personales, en Italia y Eslovenia, así como en Francia, Bélgica y Estados Unidos. En esta edición también se verán instalaciones de obras de arte contemporáneo en sitios relevantes vinculados a los conflictos del siglo XX (museos, monumentos, parques temáticos) en varias naciones.

Las obras de arte seleccionadas con esta convocatoria de artistas serán incorporadas a las exposiciones de arte del festival que se llevarán a cabo en quince ciudades italianas y eslovenas, como Venecia, Roma y Pirano, entre otras, y diferentes ciudades europeas, americanas y australes en Francia, Bélgica, Estados Unidos y Australia.

 

Naturaleza de las contribuciones

Se aceptarán diferentes tipos de contribuciones. Se dará prioridad a las obras de arte digital y sonora, así como a las fotografías. Sin embargo, también se proveerán lugares para pinturas, dibujos, collages, instalaciones, light art, happenings y performances. Las obras pueden hacer referencia a diferentes tendencias artísticas (arte conceptual, arte figurativo, neo-dada, neo-pop, etc.) y deben basarse en uno o más de los siguientes temas:

  • Tema 1 – prisiones, cautividad, prisioneros
  • Tema 2 – por una historia multi-vocal y poli-focal; arte y memorias de guerra locales/colectivas
  • Tema 3 – vanitas y memento Mori
  • Tema 4 – la frontera borrosa entre la vida pública y la intimidad en los regímenes de guerra y dictaduras
  • Tema 5 – por una reinterpretación del objeto de guerra
  • Tema 6 – guerra colonial y colonialismo

Aplicaciones: cronograma y plazos

Los artistas pueden participar de forma gratuita a la selección.

Las obras seleccionadas serán expuestas en la edición 2017/2018 de acuerdo a los eventos culturales del festival.

Con el fin de aplicar para esta convocatoria los artistas deben enviar antes del 31 de marzo de 2017 a: [email protected], indicando «Call for artists» como objeto del correo electrónico, los siguientes documentos (en inglés o francés o italiano):

– Una breve presentación/biografía del artista (máximo una página), junto con una referencia al sitio web del artista, si corresponde, y un número de teléfono;

– Una breve presentación de la obra de arte candidata (máximo una página);

– Si la obra de arte ya ha sido realizada, adjuntar imágenes y/o fotografías;

– Cualquier otro documento será bien recibido (como videos, portfolios, renderings)

 

Los artistas recibirán una respuesta acerca de la aceptación de su trabajo y la confirmación de su participación antes de mayo de 2017.

La participación en el festival por lo general no prevé el pago de una fee para el artista.

La participación, en cambio, cubre los costes de transporte, exposición, medios de comunicación y prensa para cada proyecto/obra de arte seleccionados.

Revisa la convocatoria en detalle a través del siguiente hipervínculo: www.iodeposito.org 

 

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/

y ahora en Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

Convocatoria para artistas, Festival legados de la tierra en EUROPA

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: