Financiación de proyectos. La Fundación Populorum Progressio trabaja y financia proyectos en favor de los indígenas, campesinos y afrodescendientes de América Latina.  Cumpliendo con la misión de “promover la autogestión de las comunidades para satisfacer las necesidades básicas, combatir la pobreza e impulsar el desarrollo integral a través de un modelo de pequeños proyectos, basado en la participación de las sociedades con el acompañamiento de la Iglesia”.

 

Qué tipos de proyectos se financian?
La Fundación Populorum Progressio apoya iniciativas en seis grandes categorías como son producción, infraestructura, salud, educación, comunicación y financieros. Dentro de cada uno de los anteriores, encontramos grupos de proyectos que será financiados, algunos de estos son:

  • Producción: Artesanal, Microindustrial y Agropecuaria como granjas integrales, cultivos de peces, implementación de apiarios, instalación de huertos, invernaderos, construcción de galpones, instalación de sistemas de riego, adquisición de tractores, construcción de módulos productivos, producción de chacarería, construcción de trapiches, centros de acopio, máquinas industriales y silos.
  • Infraestructura: Agua y alcantarillado, energía (estufas ecológicas), salones multiusos, bodegaje y almacenamiento, vivienda, comedor y cocina comunitarios, muebles y enseres y unidades sanitarias.
  • Salud: Dotaciones de equipos, higiénicos y sanitarios, centros de salud y pozos sépticos y letrinas.
  • Educación: Construcción y dotación de aulas, equipos de informática y equipos y herramientas para realizar capacitaciones.
  • Comunicación: Emisoras y equipos de radio y televisión.
  • Financieros: Fondos rotatorios y tiendas comunitarias, los cuales permiten que las comunidades tengan acceso a capital semilla y banco de insumos para emprendimientos agropecuarios, artesanales, comerciales, entre otros.

Monto: hasta 25,000 USD o dependiendo del proyecto

El 31 de marzo de 2018 será el cierre oficial de la convocatoria. Los proyectos deben remitirse tanto a la Secretaría de Consejo de Administración ubicada en la carrera 7 B Bis # 124-78 Bogotá D.C, Colombia como al correo [email protected], cumpliendo con cada criterio establecido. Conozca los criterios para la presentación de proyectos.

Conoce más detalles ingresando en este enlace http://populorumprogressio.org/criterios/

Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/ 

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

Convocatoria de financiamiento de proyectos de América Latina

¡Siguenos en nuestras redes!