ods

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU en septiembre de 2015, representan un plan de acción para resolver los problemas mundiales para el año 2030. Los ODS comprenden un total de 17 objetivos, incluyendo: acabar con la pobreza en todas sus formas, la lucha contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático.

Para crear conciencia de los ODS, El Centro de Información de Tokio y la Universidad de Sophia organizará un concurso de fotografía con la colaboración especial de Getty Images, sobre el tema “Mi visión sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

¿Quiénes pueden participar?

Este concurso está abierto a estudiantes de postgrado, pregrado, y cursos pre-universitarios de todos los países. Este es el primer concurso de ODS de este tipo entre la red de las 63 oficinas de los Centros de Información de todo el mundo y el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (UN-DPI).

La temática del concurso es motivar a los estudiantes a “reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, comunicar sus sentimientos en una fotografía y compartirlo con muchas otras personas”.

Premios

Un estudiante va a ganar el primer premio, tres van a ganar el segundo premio, uno ganará un premio especial, respectivamente, y se harán varias menciones honoríficas. Estos premios son proporcionados por empresas cooperativas.

Habrá una ceremonia de premiación y exhibición en la Universidad Sophia de las obras ganadoras de premios en el Día de las Naciones Unidas (24 de octubre), cuando la Carta de la ONU entró en vigor en 1945.

Además, existe la posibilidad de que los contratos de licencia con Getty Images estén a disposición de los concursantes ganadores (sin embargo, las obras presentadas en esta competición no estarán cubiertas).

Más información disponible en este enlace http://competitions.gettyimages.com/en/competitions/sustainabledevelopment/the-brief#.V1fWBSxf3cs

Criterios de selección: estudiantes universitarios, estudiantes de último año de colegio, estudiantes de posgrado, estudiantes de pre-universitarios (son bienvenidas todas las nacionalidades/ no es requisito vivir en Japón)

Fecha límite: 19 de septiembre del 2016.

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Convocatoria de fotografía juvenil con las Naciones Unidas – Mi visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: