convocatoria mujeresThe Women and Gender Constituency abre las convocatorias de género para participar en la convocatoria “Gender Just Climate Solutions Awards”, en la que los ganadores podrán participar en  las próximas negociaciones climáticas de la ONU (COP22) a llevarse a cabo en Marrakech.

La convocatoria busca conocer las iniciativas con soluciones a problemas climáticos propuestos especialmente por las mujeres.

Categorías

  • Soluciones climáticas técnicas con una perspectiva de género (por ejemplo, en el área de las energías renovables, las tecnologías de adaptación de ahorro de agua, etc.)
  • Soluciones climáticas no técnicas con una perspectiva de género (por ejemplo, en el área de la eficiencia, los cambios en el consumo, etc.)
  • Iniciativas de transformación climáticas con una perspectiva de género (abordar la gobernabilidad, cambio institucional, planificación de procesos etc.).

Premios:

Los 3 ganadores de los premios, cada uno por cada categoría, reciben 1.000 euros como premio y se expondrán en el Gender Just Climate Solutions Awards, exposición en las negociaciones de la CMNUCC en la COP 22 en Marrakech, Marruecos.

Además, los ganadores se beneficiarán de un programa de 1 año de tutoría de las Mujeres y Género. 10 nominados por categoría serán publicados en el Gender Just Climate Solutions Awards.

Algunas pautas de elegibilidad:

  • Todos los activistas, organizaciones dirigidas por mujeres y grupos que trabajan en la protección del clima son candidatos idóneos.
  • Las iniciativas no gubernamentales son elegibles (aquellas iniciativas de los gobiernos locales o nacionales no podrán participar).
  • La actividad / iniciativa puede haber finalizado o puede estar en curso.
  • La iniciativa debe ser propuesta con base en las 3 categorías del concurso

Fecha límite: 4 de septiembre

Conoce toda la información detallada ingresando en este enlace http://womengenderclimate.org/launching-the-2nd-call-for-gender-just-climate-solutions/

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Convocatoria internacional para soluciones climáticas. Especial para mujeres

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: