unescoLa Asamblea Internacional de Jóvenes 2016 de la UNESCO (Y4U) pretende reunir al menos 300 organizaciones de jóvenes y líderes que trabajan en los ideales de la UNESCO y proporcionar una vía para compartir las mejores prácticas, ideas y promover colaboraciones para la defensa de los ODS a nivel de base.

 

Los objetivos del programa

  • Iniciar discusiones sobre los objetivos de desarrollo sostenible entrelazados con el escenario nacional, regional y global.
  • Resoluciones de la Asamblea que son específicos para cada una de las principales líneas de trabajo de la UNESCO y que se centran en iniciativas realistas y mensurables en las áreas de la educación, la ciencia, la tecnología, el capital humano, las ciencias sociales, la cultura y la información y comunicación.
  • Proporcionar vía para la difusión de las mejores prácticas que las organizaciones pueden imitar, innovar y / o adoptar; así como vías para la creación de redes, concursos académicos y no académicos, todo en aras de mejorar la camaradería y la inclusión social.

¿Cómo y quienes serán elegible?

  • Los líderes de acción juvenil orientada o las organizaciones dirigidas por jóvenes en cualquier parte del mundo.
  • Deben ser competentes en inglés hablado.
  • Debe ser física y mentalmente apto para unirse a la conferencia.
  • Tener un interés y / o comprensión profunda sobre los objetivos de desarrollo sostenible y las áreas de trabajo en la educación, la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales, la cultura y la información y la comunicación de la UNESCO.
  • Disponibilidad para participar en la conferencia entera del 20 al 23 de septiembre de 2016, en la Universidad Normal de Cebú, en Cebú, Filipinas.

Importante

Para conocer mas sobre la convocatoria e iniciar el proceso de aplicación, se debe visitar el siguiente hipervínculo: http://www.unescoclubsph.org/y4u.html

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día miércoles 31 de agosto de 2016.

 

Si buscas: 

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país” https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org o en Facebook https://www.facebook.com/TrabajoHumanitario/?fref=ts

Convocatoria para la Asamblea Internacional de Jóvenes en Filipinas – todas las nacionalidades

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: