derechoshumanosLatinoamérica en general tiene grandes matices y desafíos como la violencia sexual, maltrato, abusos de poder, sistema de salud precaria, acceso a la educación limitado, explotación de recursos naturales y un sinfín de problemáticas que enfrentan sus habitantes.

Ashoka Changemakers considera que una de las alternativas para impulsar las estrategias de desarrollo justo, con características dignas y humanas, es crear soluciones innovadoras con actores sociales.

Para ello propone crear una comunidad de agentes de cambio capaces de leer el contexto actual que condiciona el respeto de los derechos humanos y a la vez, aprovechar las tecnologías y capacidades de las nuevas generaciones para crear esta oportunidad de transformación. Por esta razón, en alianza con Ford Fundación, se lanzó el desafío Derechos Humanos en Latinoamérica: impulsando la transformación.

Interesados en proyectos innovadores con potencial para cambiar los sistemas y generar transformación continua:

-Promuevan la transparencia y responsabilidad de corporaciones, gobiernos e instituciones

-Ofrezcan nuevas herramientas para la visibilidad de casos de violaciones de derechos humanos y para la prevención de la violencia.

-Creen diálogos entre grupos activistas, diferentes entre sí, y también con gobiernos y otras instituciones, promoviendo la colaboración entre estos actores, entre otros.

Los ganadores recibirán premios en efectivo por más de 40,000 dólares para desarrollar sus innovaciones en derechos humanos y escalar sus estrategias de defensa, promoción y acción.

¿Cómo aplicar?

Más información en: https://www.changemakers.com/es/derechoshumanos#competition-pane-1642

Becas en el exterior, voluntariadosconvocatorias y cursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Convocatoria: premio derechos humanos en Latinoamérica, impulsando la transformación social

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: