“En América Solidaria buscan un continente donde no existan niñas y niños en situación de pobreza. Impulsamos una red de voluntarios trabajando junto con las comunidades por la superación de la pobreza infantil en América. Trabajan enfocados en 5 causas principales:

Hambre, desnutrición y falta de agua (sequía)
Precariedad de ingresos familiares
Violencia familiar, escolar y social
Analfabetismo, expulsión escolar y educación precaria
Privación de acceso a la salud y a condiciones sanitarias básicas”

 

Líderes Solidarios es una iniciativa que promueve la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC COLOMBIA y la Fundación Jóvenes por una América Solidaria, para promover el desarrollo de capacidades de liderazgo, desarrollo local y participación de jóvenes colombianos que actualmente se encuentren desarrollando proyectos para contribuir con el proceso de construcción de paz en Colombia.

Consiste en el desarrollo de un programa de formación en la ciudad de Santiago de Chile (21 días), enfocado al desarrollo de competencias de liderazgo en jóvenes que apuesten a la paz, con un enfoque social que contemple los desafíos del continente americano para superar las condiciones de pobreza e inequidad actual, desde una postura ética-humanista e incluyente. Así mismo se prevé la transferencia de la metodología del “Ciclo de Superación de la Pobreza” y herramientas que desarrolla América Solidaria desde la práctica misma del voluntariado, a partir de los principios de la Justicia, Fraternidad, Urgencia, Excelencia y Alegría.

¿Qué cubre el programa?

  • Costo asociado al trámite administrativo del pasaporte (en caso de no tenerlo)
  • Tiquetes aéreos de la región a Bogotá
  • Tiquetes aéreos Bogotá – Santiago de Chile – Bogotá
  • Gastos de manutención durante el programa (Dos días en Bogotá, 21 días en Chile)
  • Seguro médico internacional durante el programa.

¿Quién puede participar?

Jóvenes entre los 23 y 35 años de nacionalidad colombiana, bachilleres, residentes en los municipios priorizados por el Gobierno de Colombia para la Implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que actualmente desarrollan proyectos para la construcción de paz, con habilidades destacadas de liderazgo, alto compromiso social y experiencia en la implementación de iniciativas generadoras de cambio.

¿cómo puedo aplicar?

Es importante que conozcas los detalles de la convocatoria e inicies tu proceso en el siguiente link: http://colombia.americasolidaria.org/informate/convocatoria-lideresolidarios/

Importante

La fecha máxima de aplicación será el día 21 de julio de 2017

te puede interesar:

Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

Convocatoria proyectos juveniles de paz y desarrollo

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: