descarga

las 10 mejores univerisdades de América Latina. De seguro alguna vez te has hecho ésta pregunta antes de viajar a estudiar un pregrado o maestría.

Brasil suele ser uno de los países de América Latina más representados en los rankings mundiales de las mejores universidades del mundo. Y cuando compite contra toda la región, se luce aún más.

En la edición latinoamericana del ranking de THE aparecen 50 centros y se basa en 13 indicadores de rendimiento, igual que el listado mundial, que abarcan desde la proporción entre alumnos y personal, hasta la influencia del centro a nivel internacional.

El secreto de Brasil: Brasil encabeza los primeros dos puestos, posee la mitad de las universidades en el top diez y detenta 23 de los 50 centros educativos listados en total.

¿Pero que hace a Brasil diferente?

Algunos especialistas e investigadores sobre educación afirman: “el éxito de Brasil a nivel universitario se debe a sus publicaciones de calidad, su elevada producción de patentes y su alto gasto en investigación y desarrollo en relación al producto bruto interno (1,15%)”. “Las universidades públicas de Brasil sobresalen por dos factores: una elevada financiación estatal y un selecto sistema de elección de estudiantes”

Las 10 mejores según la edición latinoamericana del ranking de THE:

  1. Universidad de Sao Paulo (Brasil)
  2. Universidad de Campinas (Brasil)
  3. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)
  4. Universidad de Chile (Chile)
  5. Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil)
  6. Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil)
  7. Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)
  8. Instituto Tecnológico de Monterrey (México)
  9. Universidad Nacional Autónoma de México (México)
  10. Universidad de los Andes (Colombia)

Conozca el listado completo en: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2016/latin-america-university-rankings#!/page/0/length/25/sort_by/rank_label/sort_order/asc/cols/rank_only

Si buscas: 

Mas Oportunidades

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Latinoamérica?

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: