¿Sabes qué es el bitcoin? Muchas personas ya la conocen, se trata de la moneda digital que en tan poco tiempo pasó de valer algunos centavos a costar miles de dólares. Este elemento es solo una pequeña parte de la historia, ya que hablamos de un fenómeno mucho más grande. El blockchain, es la tecnología en la que se basa el bitcoin, tiene la capacidad de disrumpir las finanzas, los negocios,  las leyes y hasta los gobiernos. .

Actualmente, personajes reconocidos como Bill Gates,  Julien Assange, Al Gore y Richard Branson creen que el blockchain es una de las tecnologías de mayor potencial de transformación en futuros años, especialmente con plataformas como BitIQ.

¿Alcanzas a imaginar un mundo que no tenga abogados o bancos? o ¿te imaginas que una red social  te pague cada vez que publiques un post? ¿y que tal una plataforma digital para compartir música, y que en ella todos los ingresos sean para el artista? Pues esta idea es una de las que se tratarán en los programas sobre blockchain disponibles en la plataforma online Coursera.

Dirigido y dictado por el profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Federico Ast, Doctor en dirección de empresas y emprendedor, cuenta con una gran experiencia en la industria del blockchain. Federico Ast es fundador de Crowdjury y Kleros, dos proyectos digitales que utilizan el blockchain para la transformación de los sistemas legales y de justicia. El curso se compone de 5 semanas en las cuales tendrás un amplio panorama teórico y práctico sobre el impacto del blockchain en diferentes campos, como el tecnológico, legal, social y económico.

El curso se compone de 4 semanas comprendidas de la siguiente manera:

Semana 1: El nacimiento del blockchain.

Semana 2: Criptomonedas: la transformación de las finanzas.

Semana 3: Contratos inteligentes: la disrupción del mundo legal.

Semana 4: Aplicaciones de gobierno del blockchain: las organizaciones descentralizadas.

Semana 5: El camino hacia un mundo de pares.

Conoce toda la información y aplica al curso en Curso Online, La Disrupción del Blockchain, Coursera.

También te puede interesar:

También te puede interesar: haz click en el título
Curso Online de contenido gratuito de Blockchain: Universidad Austral

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: