BID

El Banco Interamericano de Desarrollo invita a los interesados en las temáticas de política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático a realizar el curso de AGRIMONITOR, una base de datos creada por la organización la cual tiene la función de brindar información pertinente a estos temas de 18 países de América Latina y el Caribe.

¿De qué se trata el curso?

En el transcurso de 5 semanas de las cuales puede dedicar 6 horas, se aprenderá sobre las políticas agropecuarias y comerciales, su respectiva medición e incidencia en la seguridad alimentaria, entre otros interesantes contenidos presentados mediante vídeos realizados por especialistas que trabajan en la BID, la FAO y la OCDE.

¿Qué aprenderé en el curso?

  • Qué son las políticas agropecuarias y sus instrumentos, así como el efecto de las mismas en la economía y en el sector agropecuario de un país.
  • La metodología Estimados de Apoyo al Productor (EAP) y su utilidad en la política agropecuaria.
  • AGRIMONITOR y su uso para explicar las políticas agropecuarias de la región, comparar las políticas comerciales y las estrategias competitivas para productos claves en países seleccionados de América Latina y el Caribe.
  • Cómo incide la agricultura y las políticas agropecuarias en la seguridad alimentaria de América Latina y el Caribe.
  • Los usos de AGRIMONITOR para evaluar el efecto de las políticas agrícolas en la seguridad alimentaria y el cambio climático de América Latina y el Caribe.

El curso será impartido en español y al finalizar se otorga un certificado.

Beneficios: Los participantes que obtengan 80 puntos sobre los 100 disponibles en las evaluaciones podrán concursar para trabajar en una de las sedes del Banco Interamericano de Desarrollo durante tres a seis meses en la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por desastres.

Fecha límite: puedes inscribirte en este momento

Ingresa Curso seguridad alimentaria  y haz parte del curso

Ingresa a una lista de Especializaciones online en español. TODAS con certificado:  Ingresa en este enlace y cursa la que sea de tu interés Especializaciones en español y con certificado de las mejores universidades. No necesita experiencia

Maestrías ONLINE

Maestrías Online desde cualquier lugar del mundo: Maestrías y especializaciones ONLINE Coursera

Maestrias Online desde cualquier lugar del mundo con EDX: Maestrías y especializaciones EDX con las mejores universidades del mundo

Micromasters (cursos específicos de maestrías) que son válidos en caso que quieras hacer una maestría. Cursos de Maestrías en las mejores universidades del mundo

Micro masters en español:

E-Learning

Liderazgo y trabajo en equipo

Habilidades profesionales de negociación y liderazgo

Gestión de servicios: experiencias exitosas

Otros cursos online disponibles en español, son los cursos con opción de certificado de las siguientes Universidades:

También te puede interesar: haz click en el título

Curso online y gratuito sobre política agropecuaria y seguridad alimentaria – BID

¡Siguenos en nuestras redes!