Historia de la éticaAprende a afrontar aquellos problemas morales con sentido crítico; utiliza las herramientas conceptuales adecuadas y toma las decisiones correctas basándote y apoyándote en este Curso Online y Gratuito sobre la Historia de la Ética, ofrecido por la Universidad Carlos III de Madrid.

En el curso podrás aprender sobre el pensamiento filosófico actual; conocer la historia de la ética y las contribuciones que ha tenido en la ética moderna; comprender el desarrollo moral, ético y filosófico desde el ámbito individual y/o colectivo; hacer un barrido histórico (desde el origen hasta la actualidad) en el cual aprenderás la definición y diferencia entre moral y ética, conceptos que te permitirán enfrentar situaciones o problemas dentro de la sociedad a la cual perteneces.

La Universidad Carlos III de Madrid, reconocida por su tradición, buena calidad y prestigio entre las universidades de España, te ofrece este curso compuesto de 6 semanas distribuidas de la siguiente manera:

  • Semana 1: «El nacimiento de la reflexión ética», en esta semana aprenderás el significado de justicia, las leyes morales universales y cómo saber si una ley es justa o no.
  • Semana 2: «Aristóteles y las Escuelas Helenísticas», en esta semana aprenderás el significado de la virtud, la felicidad, el placer, y la relación de la ética con la política.
  • Semana 3: «Edad Media y Renacimiento», en esta semana aprenderás sobre las leyes morales naturales y las utopías; si es posible que un gobernante sea ético y si existe una ética atea.
  • Semana 4: «Del Absolutismo a la Revolución Francesa», en esta semana aprenderás si es posible una ética basada en el miedo o en la alegría y si el otro es nuestro enemigo o esperanza.
  • Semana 5: «Desde la Ilustración al Marxismo», en esta semana aprenderás si es posible  una sociedad justa.
  • Semana 6: «Utilitarismo e Irracionalismo», en esta semana aprenderás cuál es el sentido de la existencia, si puedes crear tu propia ética y si es posible una ética sin feminismo.

Si quieres conocer toda la información sobre el curso, los términos y sus condiciones, ingresa ahora al siguiente enlace Historia de la Ética.

También te puede interesar:

Curso Online y Gratuito sobre Historia de la Ética

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: