Cruz RojaCurso virtual en Derecho Internacional Humanitario. El derecho internacional humanitario (DIH) es un conjunto de normas destinado a limitar, por razones humanitarias, los efectos de los conflictos armados. Protege a las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades e impone restricciones a los métodos y medios bélicos. – Fuente CICR –

La Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia y la Cruz Roja Colombiana lanzaron  el “Curso Básico en Derecho Internacional Humanitario” a través de Internet que busca promover la comprensión y el respeto a las leyes de la guerra. Esta nueva formación virtual en DIH hace parte de la labor que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja lleva a cabo para difundir y hacer respetar las normas humanitarias en el marco del conflicto armado interno en Colombia y en otros países.

Es gratuito y en Español, para todas las profesiones

Es para todas las personas del mundo (no es necesario pertenecer a la Cruz Roja).

Ideal para todos y todas las voluntarias de las asociaciones de la Cruz Roja de todos los paises.

Tiene posibilidad de certificado al final del curso.

En cuatro módulos, el curso aborda temas clave como el origen del DIH, sus conceptos básicos, los principios que lo rigen y las diferencias y similitudes con los derechos humanos.

Para acceder al curso: haga click en el siguiente enlace y siga las instrucciones: http://aulavirtual.crc.edu.co/

También te puede interesar: haz click en el título

Curso virtual en Derecho Internacional Humanitario. Gratuito y en Español

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: