El marco lógico (matriz lógica) es una herramienta para planificar, monitorear y evaluar proyectos en el contexto más amplio de programas, iniciativas nacionales o internacionales. Elaborado originalmente por el Departamento de Defensa de los EE.UU., el enfoque de marco lógico fue adoptado por la Agencia Internacional para el Desarrollo de los EE.UU. (AID) a finales de los años 60.

Desde entonces, ha sido también adoptado y desarrollado más a fondo por la Administración de Desarrollo de Ultramar (ODA) en el Reino Unido, por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ) en Alemania, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y muchas otras agencias para el desarrollo. Actualmente, varias agencias usan modelos de planificación participativa y procedimientos de evaluación basados en el marco lógico.

Coursera

La Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Occidente pone a disposición la guía para la elaboración de un proyecto con la metodología de marco lógico.

Puedes descargar la guía completa ingresando en este enlace Descarga de manera gratuita la guía para elaborar proyectos con marco lógico

También te puede interesar: haz click en el título
Descarga de manera gratuita la guía para elaborar proyectos con marco lógico

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: