federico

Ha estado en 43 paises del mundo viajando, vivido en 8 y ha sido beneficiario de 5 becas de estudio. Su experiencia en la asistencia humanitaria y la salud pública lo ha llevado a trabajar en México, Panamá, Haiti/República Dominicana, Colombia, Mozambique y Myanmar (Birmania) siempre en el campo de la salud pública y la cooperación internacional. Entre algunos trabajos a sido Voluntario Internacional de Naciones Unidas con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR  y consultor internacional de la Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la salud OPS/OMS, UNICEF, ONUSIDA y ONU Mujeres en asuntos de género entre otros.

Federico es médico de la Universidad Javeriana en Bogotá (Colombia), con maestría en Salud Pública de la Universidad de Maastricht (Holanda). Cuenta también con estudios de Género (Suecia), Risk management (Suiza), Apatridia (Holanda) y Monitoreo y evaluación de programas de asistencia humanitaria (Bélgica); todos los anteriores estudios han sido realizados con BECAS.

Es el creador y fundador del blog www.masoportunidades.org dedicado a motivar a las personas a tener una experiencia internacional que cambie sus vidas a través de becas y otras oportunidades de internacionalización como voluntariados y pasantías. Desde hace más de 10 años, motiva a amigos y conocidos a aplicar y conseguir becas de posgrado en el exterior. Actualmente continua asesorando a personas que quieren salir de su país a estudiar. También es el fundador y director de www.trabajohumanitario.org en el cual difunde vacantes y oportunidades de trabajo para la comunidad humanitaria y del desarrollo en español.

En marzo de 2015 es reconocido por la presidencia de la República de Colombia, Marca País Colombia y Fusionarte entre los mejores100 Colombianos en el exterior versión 2014, por su trabajo en asistencia humanitaria y salud pública. Está convencido que difundir información útil y promover la educación, es el pilar fundamental del desarrollo.