minticConvocatoria para festival de cine usando tu celular. Smart Films es el primer festival de cine realizado a través de dispositivos móviles en Colombia.  El festival, es el primero de este tipo en Colombia y su formato es único en el mundo.

Uno de los propósitos de este festival es poner el cine al alcance de las manos de TODOS.  Una labor de democratización del cine a través de la tecnología, que se potencia con la creatividad, recursividad e innovación de las presentes y futuras generaciones de creadores de contenidos.

En el año 2015 se realizó su primera versión y como resultados obtuvo: 704 cortos y más de 3500 participantes de 17 países.

¿Cómo participar?

Film: Se entenderá por Film Original a los efectos de su participación en Smart Films – Festival de Cine Hecho con Celulares, toda aquella producción que no haya sido comercializada, realizada con uno o varios Smartphone- celular(es) inteligentes y/o tabletas.
Tema: Libre.
Duración máxima: 5 Minutos (Incluyendo créditos).

Categorías

  • Infantil
  • Juvenil
  • Aficionado
  • Profesional
  • SMARTIC

Durante el festival

En el marco del festival, los concursantes finalistas podrán exhibir y difundir sus proyectos durante cuatro días.  Este evento se celebrará del 22 al 25 de agosto del 2016.

Los proyectos finalistas, obtendrán protagonismo y  además de la  difusión previa al proceso, estarán  en una gran muestra en donde todo el público verá sus creaciones; habrá foros, conversatorios, eventos y  premiaciones.  Todas las personas  relacionadas con el cine, educación, innovación,  publicidad y tecnología estarán reunidas para entablar tendencias de mercadeo y  difusión digital con el fin de apoyar el crecimiento de nuevos lenguajes cinematográficos.

Importante

El corto solo debe ser inscrito en una sola categoría del festival y los participantes podrán presentarse con la cantidad de cortos que deseen.

Ya está abierta la convocatoria de Smart Films 2016, hasta el 15 de junio.  Además, hay premios de hasta $35.000.000 COP.

Si quieres conocer todos términos de cada categoría, los ganadores del 2015 para hacerte una idea y además iniciar tu proceso de participación, consulta el siguiente enlace: http://smartfilms.com.co/

 

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias y cursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

 

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página“trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Festival de cine con SmartPhones

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: