images

El Instituto Maya MAM surge como una iniciativa para crear un centro educativo con una filosofía muy propia bajo el concepto de espiritualidad de la cultura maya. El objetivo ha sido apoyar a los jóvenes de escasos recursos económicos que no tienen acceso a la educación.  A la vez, el plan estuvo en contribuir al desarrollo del municipio y del país.

El pueblo Mam es el grupo predominante de Maya en Colotenango Guatemala, pero hay un total de 9 grupos de Maya en Huehuetenango, haciéndolo una de las áreas la más culturalmente diversa del país.

Su currículo combina sujetos como las matemáticas y la ciencia con los siguientes sujetos: cosmovisión Maya, lengua y literatura Maya, identidad y cultura Maya.  Los estudiantes son protagonistas en su propia educación, construyendo su propio aprendizaje.

El instituto está ubicado en el Cantón la Cruz del municipio Colotenango, Huehuetenango, Guatemala.

El instituto requiere voluntarios nacionales e internacionales que estén interesados en colaborar con los jóvenes de Colotenango y municipios cercanos e impartir cursos de música, producción agrícola, TICs e inglés.

El periodo del voluntariado es mínimo 4 semanas, lo ideal es de 3 a 6 meses.

El instituto ofrece: hospedaje, alimentación, cursos de idioma español e idioma Mam y sobre la cosmovisión.

Más información y links de aplicación en: https://institutomayamam.wordpress.com/26-2/

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias y cursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Máster, Posgrados, Universidades, Estudios, Viajes, Idiomas, Inglés
Voluntariado en Guatemala – para voluntarios nacionales e internacionales

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: