Ya es hora de que empoderemos a las niñas que serán parte de un verdadero cambio en el futuro de nuestro planeta, y qué mejor forma de hacerlo que a través de la promoción de la lectura y las buenas ilustraciones de buenos libros que resaltan el importante papel de las niñas y las mujeres en diferentes ámbitos de la vida.

Te presentamos 11 cuentos que le muestran al mundo que las niñas son poderosas. Para tener más detalle de cada uno, haz click en el título o la imagen para más información

“las jirafas no pueden bailar”

Un cuento que quiere eliminar las limitaciones que la sociedad y nosotros mismos ponemos en nuestros caminos.

“Las princesas también se tiran pedos”

Una versión mejorada de los cuentos clásicos que rompe los estándares de lo que se entiende por princesa. En este curioso título se le da importancia a la belleza real de las personas, su interior y no solo a la obligación de las personas por tener cuerpos perfectos. Es un recomendado para niños y niñas que creerán en la igualdad.

«La princesa vestida con una bolsa de papel«

Un cuento que nos enseña la importancia de no dejarnos llevar solamente por las apariencias.

Malena Ballena

Una historia que recalca la importancia de eliminar los cánones de belleza impuestos por la sociedad. “Malena Ballena”, como es llamada la protagonista de la historia logra ser más fuertes que los horribles comentarios de los demás.

monstruo rosa

Una historia que le da importancia a lo que cada uno de nosotros sentimos incluso cuando parece que no encajas en algún lugar; aunque en realidad sólo necesitemos encontrar a las personas indicadas.

Guapa

Una historia que le enseñará a los más chicos las reglas básicas del amor propio. Los malos comentarios pueden ser eliminados de la vida de la bruja y al final seguir siendo feliz.

Salvaje

Un cuestionamiento a la sociedad moderna a través de una historia que muestra como una niña “salvaje” y la selva en la que vive parecen ser más felices de lo que la actualidad nos obliga a pensar.

Mercedes quiere ser bombera

Una historia que elimina los prejuicios que invaden a las profesiones masculinas y están bien vistas cuando son desarrolladas por mujeres. La idea es que Mercedes y los pequeños lectores crean en sí mismos y en sus sueños de ser lo que quieran ser.

Mujeres” y «Mujeres 2«

La autora e ilustradora Isabel Ruiz Ruiz nos hace un recorrido cronológico a través de ejemplos de mujeres luchadoras, dignas de ser un referente para los niños y niñas del presente.

La princesa Li

Una historia que nos habla de la diversidad de los seres humanos, a través de un ejemplo del amor de la princesa Li por Beatriz.

«Orejas de mariposa

Una historia que nos muestra cómo las burlas de los demás no deben derrotarnos, incluso si tenemos “orejas de mariposa”. Un buen título para erradicar el bullying.

Más opciones de libros para niñas y niños en este link: Libros para niños y niñas sabias

Libros infantiles para hijas sabias y libres

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: