TOP 5 CONSEJOS PARA APRENDER ALEMANHay muchos rumores al rededor del aprendizaje del alemán, pues este es conocido como un idioma con difícil pronunciación y palabras complicadas. Sin embargo, solo es cuestión de comenzar y dedicarle tiempo para que cada vez resulte más fácil.

Hay muchas formas de empezar o de complementar el aprendizaje del idioma y aquí te las presentamos.

  1. Internet y todo lo que puedas encontrar allí

Internet es  una herramienta bastante útil pues se pueden encontrar bastantes recursos de aprendizaje como los cursos en línea, que son flexibles y te permiten ir a tu ritmo como Duolingo, Babel, Memrise o busuu. Ahora bien, es probable que en el proceso surjan muchas palabras desconocidas, por lo que es recomendable empezar tu propio cuaderno de vocabulario. Te puedes ayudar de páginas como Leo, Traductor de Google, Pons y Babelfish. Finalmente, a través de las redes sociales puedes conocer la cultura alemana interactuando con marcas o personalidades que publiquen en este idioma.

Los recursos audiovisuales también son bastante útiles a la hora de aprender un idioma, así que a continuación hay varias opciones para que busques en línea. Puedes probar con caricaturas, pues estas tienen un lenguaje bastante sencillo de comprender. También puedes optar por ver películas y series en alemán con subtítulos para leer lo que estás escuchando.

La lectura también es buena para la adquisición de vocabulario y lo bueno es que hay infinidad de temas para el gusto de cada uno. Busca las páginas web tus revistas favoritas en alemán, te recomendamos Spiegel, Glamour, Vogue, Computerwoche. Los libros tienen diferentes niveles de complejidad, por lo que es recomendable comenzar con textos para niños que en lo posible ya hayas leído en español como “Der kleine Prinz” que es “El Principito”.  Finalmente, Es muy recomendable que tengas un libro de consulta gramatical, te recomendamos  Stufen International. Kolleg Deutsch als Fremdsprache, Themen Aktuell de la editorial hueber para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

2. Prensa

Las noticias son una opción bastante interesante ya que hay un vocabulario más complejo y se habla con mayor rapidez. Puedes probar la página del noticiero  Langsam gesprochene Nachrichten. Los periódicos también resultan útiles, prueba con el  BILD, pues es el periódico más importante de Alemania.

3. Escuchar alemán

Es necesario escuchar el idioma para aprender cómo se pronuncia

Comienza escuchando grupos de música en alemán, hay de muchos estilos para que escojas el que más te guste. Algunas de las bandas recomendadas son Die Prinzen,  Wir sind Helden, Die Toten Hosen, Nena, Rammstein,Tokio Hotel, Xavier Naidoo, Lou Bega y Die Ärzte

La radio es una opción útil ya que al igual que la lectura hay para todos los gustos. Puedes escuchar noticias, radionovelas, o música. Te recomendamos las radios online como Radiolisten, Radio Guide y Deutschland FM

Los podcasts son como programas pregrabados de radio que por lo general vienen en colecciones. Muchos de ellos se pueden descargar para que los lleves en tu celular y así vyas escuchándolos cuando puedas. Te proponemos Slow German y Typisch Deutsch.

4.  Relacionarse

Lo importante de los idiomas es la práctica con otras personas, pues de esa forma te puedes dar cuenta si tu habla y escucha están bien o si debes seguir practicando. en tu país de origen la mejor opción son las clases presenciales, pues además de que tienen un profesor que te guía, también puedes estar en contacto con tu otros compañeros.

Si estás en Alemania busca un “Tándem” en alguna universidad o busca un “Verein” (un club). Estos los puedes encontrar a través de las redes sociales, pero aquí te recomendamos Meetup, pues busca gente según tu perfil, con lo mismo gustos, para que puedas entablar conversaciones.

5. Viajar

Obviamente, la mejor forma de aprender alemán es yendo a algún lugar donde se hable alemán. Cuando viajes asegúrate de visitar lo más que puedas, de conocer gente, costumbres, etc. Allí también podrás encontrar cursos de alemán, lo cual te permitirá meterte de lleno en la cultura.

Te puede interesar:

Becas para posgrado en Alemania con gastos de viaje incluidos

Becas en Alemania para realizar maestrías y doctorados en cualquier ciencia

Becas de sostenimiento o manutención en Alemania. Para estudiantes de cualquier nacionalidad

También te puede interesar: haz click en el título
Los mejores 5 consejos para aprender alemán

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: