TIPS PARA PRESENTAR EL TOEFL

¿Quién mejor para ayudarte a preparar tu examen del Toefl que los mismos creadores del Toefl?

El Toefl es uno de los exámenes más importantes para medir el nivel de inglés y, debido a esto, es uno de los más solicitados para ingresar a programas de estudio en cientos de universidades alrededor del mundo. Si bien se puede presentar sin haber tenido ningún tipo de preparación, lo mejor es dedicar cierto tiempo antes del examen para saber cómo funciona, cómo se estructura, qué tipo de preguntas pueden salir, etc.

Lo primero que deberás hacer en la página de preparación del Toefl es un test gratuito que se llama What’s your study personality? el cual te dirá cuál es la mejor forma en que puedes comenzar a preparar el examen, ya sea mediante escucha, escritura, lectura o hablando.

Una vez sepas esto, podrás dirigirte a la parte de Free Preparation Resources.

  • Por un lado,  podrás descargar, de forma gratuita, una muestra interactiva del examen que incluye preguntas de antiguos exámenes Toefl IBT. De esta forma podrás practicar en las cuatro áreas del examen: writing, reading, speaking y listening. Además, incluye ejemplos de respuesta de speaking y de writing.

    Aquí el link de descarga: http://www.ets.org/toefl/ibt/prepare/toefl_interactive_sampler

¡Atención! solo podrás descargar la muestra para Windows +. No está disponible para Mac.

  • Asimismo tendrás a tu disposición PDFs con preguntas que han salido en antiguos exámenes del Toefl IBT, que se parecen a las preguntas del test actual. De igual forma, tendrás a tu disposición 4 volúmenes Quick Prep que incluyen preguntas con todas las secciones del examen, Los volúmenes 3 y 4 vienen con audios incluidos, mientras que los volúmenes 1 y 2 solo tienen las transcripciones.

Aquí los links de descarga:

PDF de preguntas: http://www.ets.org/toefl/ibt/prepare/test_questions
Volúmenes Quick Prep http://www.ets.org/toefl/ibt/prepare/quick_prep/

Fechas y lugares del examen a nivel mundial:

En el siguiente link, podrás consultar las fechas, lugares y horas de los exámenes en cualquier ciudad. Te sugerimos planificarlo con tiempo. https://masoportunidades.org/que-es-el-examen-toefl-ibt-fechas-y-lugares-del-examen-a-nivel-mundial/

Otras opciones de pruebas gratuitas para conocer tu nivel de inglés en:  conoce-nivel-ingles-reading-writing-speaking-listening-forma-gratuita

CONOCE TU NIVEL DE INGLÉS

También podrás descargar un planificador de ocho semanas que te ayudará a preparar el test, de forma que puedas alcanzar tus metas, A lo largo de las ocho semanas tendrás tips y tareas que te permitirán mejorar tus habilidades para poder triunfar en el examen.

Link de descarga: http://www.ets.org/s/toefl/pdf/toefl_student_test_prep_planner.pdf

Además, en la páginas de Facebook y Youtube del examen se postean tips de estudio con regularidad.

Facebook: https://www.facebook.com/TOEFL

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCEI_IuJ2jdqjYl0T-k04RLw

En este link podrás acceder al test inicial y a todos los recursos de preparación http://www.toeflgoanywhere.org/toefl-practice#free-preparation-resources

También te puede interesar: haz click en el título
Los mejores tips para presentar el Toefl y pruebas gratuitas

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: