canada-mexicanosEl Gobierno de Canadá a través del Consejo Internacional de Estudios Canadienses (CIEC) ofrece becas a estudiantes mexicanos según se estipula en el Acuerdo Cultural entre Canadá y México.

Las becas se tramitan con un año de anticipación.  Hay que estar atento para cumplir con las fechas de entrega de documentos. Las becas aplican para maestría y doctorado únicamente y se ofrecen en cualquier rama de las Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Sociales, Humanidades, Arquitectura y Artes, con excepción de Turismo, Idiomas y Medicina (a menos que sea a nivel de investigación) dentro de las siguientes categorías:

  • Becas para investigación:

Representan a la mayoría y su duración es de 12 meses máximo. Están dirigidas a personas que cursan una maestría o doctorado en México y requieren realizar una investigación en Canadá. No son renovables. Podrían otorgarse a artistas que hayan hecho una contribución importante en su campo durante varios años y que deseen llevar a cabo un programa muy definido en Canadá.

  • Becas posdoctorales:

Su duración máxima es de seis meses. No son renovables.

  • Becas para realizar una maestría o un doctorado:

Se ofrece a un número muy reducido de personas. Se otorgan inicialmente por un año y deben renovarse cada año hasta completar el programa.

 

Requisitos

  1. Estar titulado: haber obtenido el título profesional**, o tener constancia de haber presentado el examen de grado, o que se obtendrá el título antes de la fecha de inicio de la beca; además de tener -preferentemente- experiencia profesional.
  1. Examen de inglés T.O.E.F.L. con una puntuación mínima de 550 a 580 puntos o equivalente en IBT (dependiendo de la universidad) en caso de que el proyecto de investigación, tesis, diplomado o especialización se lleve a cabo en una universidad canadiense de lengua inglesa. O bien, en caso de que haya elegido una institución de enseñanza francesa, una constancia de la institución donde se haya cursado francés avanzado que confirme un nivel adecuado para realizar estudios de postgrado en ese idioma. (Si ya tiene carta de aceptación de la institución, este requisito no aplica).
  1. Prueba de que se ha solicitado formalmente la admisión a una o varias universidades canadienses y posteriormente la carta de aceptación de una de ellas (este último no es un requisito inmediato, ya que la aceptación se recibe poco tiempo antes de iniciar los estudios). Para doctorados e investigaciones posdoctorales, será necesario también obtener una carta de aceptación o invitación del investigador canadiense con el que se trabajará.
  1. Formulario del Gobierno de Canadá (entregado por la SRE) debidamente contestado en inglés o francés. Este documento consta de: 3 (tres) cartas de recomendación y 1 (uno) cuestionario, contenidos dentro del formulario.
  1. Carta de postulación de la institución donde se realizaron los estudios universitarios previos, o de aquella en que se labora, principalmente si ésta es una dependencia del gobierno mexicano. Esta carta debe ser al Director General de Cooperación Educativa y Cultural de la SRE.
  1. Cuestionario relativo al plan de trabajo y exposición de motivos** para estudiar en Canadá. Los candidatos deben justificar con bases académicas y profesionales su elección de Canadá como el lugar idóneo para llevar a cabo sus estudios o investigación.
  1. Descripción detallada del programa de estudios o de investigación** indicando el tema de tesis (si aplica) y la razón por la cual desea seguir el programa en Canadá.
  1. Curriculum vitae con documentos probatorios y, en su caso, relación de trabajo de investigación o publicación realizada.**
  1. Certificados de materias cursadas y calificaciones de los estudios de licenciatura con un promedio mínimo de 8 (ocho) y, en su caso de otros grados universitarios obtenidos hasta ese momento.**
  1. Acta de nacimiento y, si aplica en su caso, acta de matrimonio.**
  2. 5 (cinco) fotografías tamaño pasaporte.

Estudia Inglés con opción de trabajo en Canadá, Malta, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia

 

Las becas incluyen:

– Un estipendio mensual de dólares canadienses

– Gastos de colegiatura e inscripción (en su caso)

– Una cantidad única en dólares canadienses para cubrir gastos de instalación en el país

– Seguro médico

– Un boleto de avión de viaje redondo en clase económica México-Canadá-México válido por un año

Conoce toda la información detallada ingresando en este enlace http://www.studycanada.ca/mexico/becas.htm

Te puede interesar:

 

Becas para estudiar en Canadá

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: