PASOS PARA SOLICITAR VISA DE ESTUDIANTE PARA EEUUPara entrar a Estados Unidos como estudiante, debes tener una Visa de Estudiante F-1 (estudios académicos) o una M-1 (no académicos o vocacionales).

Estos son los pasos que debes seguir para la aplicación de la Visa:

  • La universidad: antes que nada debes estar inscrito a tiempo completo en  una institución aprobada por US Citizenship and Immigration Services en un programa académico de licenciatura, postgrado, curso de idiomas o formación profesional.

    El idioma: es necesario tener un dominio suficiente del inglés o estar inscrito en un curso que te de la habilidad.

    Debes demostrar que tienes suficiente dinero para tu manutención durante el tiempo que estés estudiando.

    Debes demostrar la intención de salir de Estados Unidos al finalizar tus estudios.

    Estos son los documentos que debes presentar:

  1. Una vez has sido aceptado en la institución, recibirás el  Formulario I-20 y tendrás que pagar la tarifa SEVIS I-901 (Student and Exchange Visitor Information System)

  2. Luego, debes consignar el Formulario I-20A-B “Certificado de Elegibilidad para no inmigrante (F-1), Estatus de estudiantes académicos y de cursos de lenguas” o el Formulario I-20 MN “Certificado de Elegibilidad para no inmigrante (M-1), Estatus de Estudiante para estudiantes de Formación Profesional”.

  3. También debes presentar el formulario generado por SEVIS I-20, que debe ser proporcionado por tu institución y firmado por ti y por el representante de la institución.

  4. Una vez hecho eso, debes realizar la solicitud electrónica de Visa de no inmigrante, que es el Formulario DS-160. (Formulario DS 160 hay más información sobre esa solicitud o esta pagina de preguntas y respuestas del formulario https://www.inmigracionusa.com/formulario-ds-160.html)  Cada pais con oficina que tramite VISAS tiene un formulario. Debes consultar el de tu país.

  5. Además, debes tener un pasaporte válido con una fecha de vencimiento de al menos 6 meses posteriores a la finalización de tus estudios.

  6. Tienes que presentar una fotografía 2×2 con sus requisitos fotográficos

  7. Que no se te olviden los recibos de pago de la tasa de solicitud de la Visa y de la  tarifa SEVIS I-901

  8. Debes mostrar también  las transcripciones y diplomas de estudios realizados previamente

  9. Es importante demostrar el nivel de inglés con los resultados de exámenes estandarizados como TOEFL, IELTS, SAT y GRE, entre otros.

  10. La evidencia financiera se debe demostrar mediante estados de cuenta bancarios, registros de empresas, documentos fiscales, etc.  tuyos o de tu(s) patrocinador(es).

Probablemente te toque asistir a una entrevista a la Embajada o Consulado de Estados Unidos.

Consulta la lista de consulados y Embajadas en el siguiente link en español: https://gobierno.usa.gov/consulados-embajadas 

Importante:  Según VisaGuide.world: «Una vez que hayas sido admitido en la institución de tu elección, puedes solicitar el visado 120 días antes de la fecha prevista de inicio del programa. No puedes solicitarlo antes, pero hacerlo más tarde puede suponer un retraso debido a los tiempos de tramitación. Así que en cuanto empiece la cuenta atrás de 120 días, asegúrate de presentar tu solicitud».

Te puede interesar también  (haz click en el título para más información)

Pasos para solicitar una Visa de estudiante para Estados Unidos

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: